La Copa Libertadores 2020 volverá tras esta larga pausa por el coronavirus con una serie de cambios en sus reglamentos que aprobó la Conmebol. Estos podrían traer novedades en la planilla de Colo Colo.

 

Dentro de los cambios más importantes se destaca la posibilidad de realizar hasta cinco sustituciones en las listas de buena fe entregadas por los clubes cuando el torneo recién comenzaba.

 

¿En que se traduce esto? En que el Cacique podrá traer cinco nuevos jugadores para reforzarse cuando regrese la competencia luego de la suspensión en el transcurso de la segunda fecha.

Pero no solo eso, ya que se podrán cambiar cinco nuevos jugadores antes del comienzo de los octavos de final, tres al inicio de los cuartos de final y tres en las semifinales, dando un total de 16 sustituciones en la lista a lo largo del torneo.

Gualberto Jara, técnico interino del Cacique, ya había insinuado la posibilidad de sumar un nuevo defensor para la segunda mitad del año. Con este nuevo reglamento, podría estar en condiciones de jugar la cita continental.

Cabe mencionar sin embargo que esta información debe tomarse con algo de mesura en Colo Colo, ya que los problemas económicos de Blanco y Negro y las disputas por los sueldos con los jugadores hacen pensar poco probable la llegada de nuevos refuerzos.