Las problemas en torno a la lesión de Emiliano Amor complicaron aún más la planificación de Colo Colo. Es casi un hecho que el defensor de 27 años tendrá que pasar por el quirófano y quedará fuera de las canchas por aproximadamente cinco meses.

En ese sentido, los albos planean no inscribirlo para la primera rueda y así poder salir a buscar un zaguero extranjero que pueda ocupar su lugar. Esto fue confirmado por el propio Gustavo Quinteros en conferencia de prensa: “no hay un marcador central chileno que pueda venir ahora en el nivel de Emiliano. O están jugando en el exterior o no pueden venir, así que trataremos de reemplazarlo por un jugador extranjero”.

Cambio de prioridades

Ante la situación de Amor y el poco tiempo que queda para cerrar el plantel, Gustavo Quinteros dejó entrever que enfocarán sus esfuerzos en encontrar a otro central. En ese sentido, avisó que apostará por los canteranos para el carril derecho, ya que en el mercado no hay alternativas nacionales para el puesto tras la inesperada caída del fichaje de Matías Catalán.

“Trataremos de buscar la posibilidad de buscar al reemplazante de Opazo, pero si no encontramos a alguien de su nivel nos quedaremos con lo que tenemos, porque hay chicos que pueden hacerlo, pero la idea es siempre reemplazar a los jugadores que se fueron para seguir teniendo alternativas”, explicó.

En esa misma línea añadió que “si no se puede porque el mercado no lo permite, será a mitad de año, pero de a poco hay que rearmar el equipo, trabajar con la temporada iniciada, rearmando para dar funcionamiento a un equipo que funcionaba bien pero que perdió jugadores”.

De esta manera, Colo Colo acelerará esfuerzos para conseguir otro defensor y al centrodelantero que ocupe el lugar de Juan Martín Lucero.