Desde su llegada a comienzos de la temporada 2021, Emiliano Amor ha sido pieza clave para la defensa de Colo Colo, transformándose en uno de los jugadores más utilizados por Gustavo Quinteros. No obstante, su esfuerzo físico le provocó una rebelde lesión en el tobillo que lo mantiene aún entre algodones.

El zaguero tuvo que ser operado a mediados del año pasado y estuvo varias semanas fuera de las canchas. Posteriormente volvió a gran nivel, pero se resintió de su dolencia en el amistoso con River Plate y por eso no será considerado en el arranque del Campeonato Nacional 2023.

La chance para Saldivia

En el cuerpo médico del Cacique estimaban que el tiempo de recuperación del argentino sería de cerca de 40 días. Lamentablemente, los plazos no se están cumpliendo como se esperaba y hay preocupación, al punto que no se descarta buscar un nuevo central en este mercado de pases.

Pero esta situación puede transformarse en la gran oportunidad para un joven que viene metiendo presión hace tiempo como es Alan Saldivia. El charrúa llegó a prueba para replicar la exitosa fórmula de Pablo Solari y ha dejado gratas sensaciones desde hace tiempo en la sub21.

Por eso el joven uruguayo integra la pretemporada del Eterno Campeón en Argentina y ha sorprendido de buena manera a Gustavo Quinteros con un gran nivel en los partidos amistosos contra Racing y Huracán.

El gran problema para que apareciera en las citaciones es su condición de extranjero. Sin embargo, la ausencia de Amor le abre ese cupo foráneo para irrumpir en el primer equipo. De esta manera, puede transformarse en un inesperado refuerzo para esta temporada.

Las facetas en las que destaca Saldivia es el juego aéreo y la fuerza, que también son virtudes de Emiliano Amor, por lo que en el cuerpo técnico quieren comenzar a darle mayor protagonismo en los diferentes torneos que disputará el Cacique.