Damián Pizarro es uno de los juveniles que ha hecho noticia en Colo Colo. Su primer partido en el profesionalismo daría frutos teniendo en cuenta que además anotó su primer gol en el primer equipo del Cacique, ganándose rápidamente los elogios a pesar de la derrota que sufrió el equipo frente a Cobresal.

Carlos Caszely aconseja a Damián Pizarro.

El histórico exfutbolista Carlos Caszely no tuvo pelos en la lengua para aconsejar a uno de las buenas proyecciones en el fútbol joven que tiene Colo Colo con Damián Pizarro. El goleador señaló en el programa Pelota Parada que el actual delantero albo debe hacer caso a sus padres, y no darle mucha opinión a su representante.

Lo primero que le diría es que les haga caso a sus padres y no al representante, él siempre intentará sacarlo de esto, decirle que si hace un gol mañana va a ser Caszely. Yo en un momento también me volví loco”, comenzaba explicando el exfutbolista.

Pero eso no fue todo, debido a que además contó su experiencia. “Un día, en vez de llegar a mi casa a las 9, llegué a las 10, mis papás me retaron y no me dejaron jugar el día domingo. Ellos querían lo mejor para mí”.

No obstante, continuó explicando su opinión al respecto. “Cuando estaba en la universidad, podría llegar de haber ganado un Superclásico, pero teníamos prueba de anatomía y eso te bajaba nuevamente a terreno. Uno no debe olvidarse de dónde viene y cómo lo hizo para llegar”.

Finalmente, apuntó que “Estos voladores de luces, todos estos amiguitos que llegan por al lado, no todos son amigos. El que ofrece un copete, un pito o carrete no es un buen amigo. El buen amigo es el que te dice 'ándate a tu casa que tienes que entrenar'”, sentenciando al respecto.

Damián Pizarro, delantero de 17 años, comienza a tener sus primeros minutos con el primer equipo de Colo Colo, donde ya celebró en el profesionalismo por cuenta propia y este sábado se espera por su primera titularidad en el amistoso frente a Colón de Santa Fe.