Vicente Pizarro habló este miércoles en la conferencia de prensa de Colo Colo. El centrocampista respondió las preguntas de los periodistas presentes en el Estadio Monumental, en la cual una de ellas se relacionó con la fórmula que deben tener para ganar una oportunidad en el primer equipo.

Es que el Vicho es uno de los elementos fundamentales de los que se ha consolidado como el juvenil con más minutos en cancha en el primer equipo que comanda Gustavo Quinteros. El volante de contención contó su experiencia y los detalles que deben tener los jóvenes del equipo.

“Nosotros sabemos, conocemos el club, llevamos mucho tiempo acá. El primer equipo es distinto a las series menores, pero sabemos cómo es. Al joven le cuesta jugar acá, no es fácil, hay jerarquía y experiencia, por eso tenemos que luchar y dar lo mejor, prepararnos bien todas las semanas”, comenzaba destacando.

Además, agregó que “Va por momentos, hay situaciones como todos los cambios en el equipo y el funcionamiento que había detrás. Nos tenemos que preparar, estar disponibles cuando nos toque jugar para rendir. El joven en Colo Colo tiene esa responsabilidad de estar listo, pero los veo a todos bien, se preparan bien y confío en todos los jóvenes que están acá”.

Aplaudió el debut goleador de Damián Pizarro.

No fue lo único, debido a que también se le preguntó por el debut goleador que tuvo Damián Pizarro en el profesionalismo con la camiseta de Colo Colo quien se sacó el sombrero y aplaudió su primera presencia en el primer equipo.

“Lo veo muy bien, está entrenando muy bien. Se ha preparado por bastante tiempo para poder jugar, estamos contentos por él. Sabe que se lo merece, luchó mucho por estar acá y ahora no le queda otra que seguir trabajando”, detalló al respecto.

No obstante, espera que tenga consistencia en los entrenamientos para seguir siendo considerado por el DT. “Si entrena de esta forma tendrá más oportunidades, estoy feliz por él porque sé lo que lo trabajó. Ojalá verlo más, es un gran jugador y gran persona”.