Claudio Bravo cumplirá su primera semana entrenando a las órdenes de Manuel Pellegrini en el Real Betis e incluso ya debutó en un partido amistoso. Sin embargo, recién hoy tuvo su esperada presentación en el elenco verdiblanco.

Atendió a los medios en una conferencia de prensa junto los otros refuerzos del equipo como el lateral formado en el Barcelona, Martín Montoya, y el defensa central Víctor Ruíz.

El meta formado en Colo Colo se mantendrá compitiendo en el primer nivel del fútbol europeo y de esta manera tendrá recorrido para seguir siendo un aporte en la selección, aunque él no lo ve de esa manera.

“No lo miro desde ese punto de vista, jamás lo he mirado así. Uno tiene el nivel porque se prepara y trabaja de una manera. Si yo no me mantengo ni hago las cosas de buena manera, en el club que esté, el rendimiento va a decaer”, sostuvo Capitán América en conferencia de prensa.

Sobre su continuidad en la Roja, apuntó que “estar en la selección depende de lo bien que haga las cosas acá. Si no trabajo para ello y no me mentalizo no voy a estar y lo tengo presente desde el día uno que estoy en la selección”.

Pese a que deslizó la posibilidad de volver a Chile, finalmente Claudio Bravo defenderá la quinta camiseta de su carrera y tercera en España, tras antes haber pasado con éxito por la Real Sociedad y el Barcelona.

 

A sus 37 años, busca recuperar el protagonismo que perdió en el Manchester City donde tuvo que ceder el puesto a Ederson y demostrar que aún se mantiene vigente para la alta competencia.

Ahora se concentra con el resto del plantel en lo que será su debut liguero en dos semanas más contra el Deportivo Alavés, donde el histórico arquero formado en Colo Colo puede arrancar como titular.