El agónico empate entre Colo Colo y Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo pasó a segundo plano luego de los lamentables hechos de violencia que se produjeron en el recinto de la comuna de Las Condes.

En primera instancia, los hinchas cruzados lanzaron una bomba de ruido que dejó contuso a Brayan Cortés. Y al momento del gol de Alexander Oroz al 90’, los fanáticos de la UC comenzaron a lanzar proyectiles e incluso golpearon a los pocos albos que se dieron cita.

Tras varias semanas de incertidumbre, recientemente desde el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dieron a conocer que el elenco universitario deberá jugar dos partidos sin público.

Así fue consignado en el documento entregado por el ente rector del fútbol chileno, en donde se manifiesta que deberán "jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local, a 'puertas cerradas'”.

Bajo esa misma línea, aseguran que la "sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Torneo Nacional de Primera División 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe estos partidos".

De esta forma, la UC tendrá que jugar tres compromisos sin público ya que había sido sancionada con un pleito luego de una contundente piedra lanzada a la cancha ante Deportes La Serena y ahora se suman los incidentes ante los albos. Los cruces donde no podrán contar con su hinchada son ante Unión La Calera (viernes 13 de mayo), Deportes Antofagasta (domingo 29 de mayo) y Coquimbo Unido (viernes 3 de junio).

Puedes pinchar acá para conocer el fallo detalladamente.