No ha sido fácil para Colo Colo este mercado de pases a la hora de traer refuerzos. Son varios nombres los que se han caído y el tiempo apremia, ya que solo hay plazo hasta las 18:00 horas de este viernes para inscribir jugadores en la ANFP.

En las oficinas de Blanco y Negro al parecer ya cerraron el nombre de Facundo Ferreyra y, de no mediar algún inconveniente de último minuto, debería ser el tan esperado 9 en la delantera de Gustavo Quinteros.

Sin embargo, todavía falta traer a alguien que venga a reemplazar a Martín Rodríguez, jugador que sorpresivamente se marchó al fútbol de Turquía antes del término de la primera rueda y que dejó un hueco importante en el ataque del Cacique.

Caídas las opciones de Fabian Orellana y Ángelo Araos, una alternativa de la casa es la que se está estudiando en los pasillos del Monumental para terminar de cerrar el plantel de cara a la segunda mitad del 2021: Alexander Oroz.

El juvenil albo está actualmente a préstamo en Deportes Iquique, club donde ha visto bastante acción en la Primera B de nuestro fútbol. Es del gusto de Quinteros y, de momento, es una opción que comienza a tomar fuerza para tapar el espacio que dejó Rodríguez.

Lamentablemente no es coser y cantar dar con su regreso, ya que su vínculo con los dragones celestes es hasta diciembre de este 2021. Si los albos quieren su vuelta antes de tiempo, tienen que empezar a negociar con la dirigencia del cuadro nortino.

Oroz ha jugado 19 partidos en el Campeonato de Primera B con Iquique, anotando dos goles y entregando tres asistencias. Además, fue la figura de su equipo en la Copa Chile, convirtiendo tres goles y rompiéndola toda en la llave de 16avos de final ante la UC, instancia donde los nortinos se fueron eliminados mediante lanzamientos penales.

 

 

Una opción que, de aunar criterios en la dirigencia alba, debe cerrarse lo antes posible, ya que el plazo es hasta las 18:00 horas de este viernes 10 de septiembre, momento en que el libro de pases de la ANFP se cerrará y con esto la posibilidad de inscribir nuevos jugadores.