Colo Colo fue duramente sancionado por parte de la Conmebol, tras los hechos ocurridos en el partido ante River Plate por Copa Libertadores. Los albos no podrán contar con público en las gradas en el encuentro ante Fortaleza y, además, tendrán que pagar una suma de 77 millones de pesos.

Pese a todo, desde Blanco y Negro ya anunciaron que iban a apelar a dicho castigo, teniendo un plazo de 7 días corridos para hacerlo. Es que la decisión del ente rector del fútbol continental no gustó en las oficinas de Macul, porque no encuentran que el castigo sea el adecuado. En esa misma lógica opina Aníbal Mosa, quien fue categórico a la hora de analizar la sanción.

"Fue un balde de agua helada. Vamos a conversar con los directores sobre cuáles son las instancias que vamos a seguir y tomar, pero creo que es arbitrario e injusto. Creo que no tiene relación, porque hay perjuicios económicos, sociales, deportivos. Entonces, creemos que es completamente injusto", comentó en Al Aire Libre en Cooperativa.

Pero no todo fueron críticas hacia la Confederación, sino que también tuvo tiempo para analizar lo que está pasando en los estadios, donde partido a partido vemos incidentes.

"Tenemos que mejorar, nuestros hinchas tienen que mejorar y nosotros tenemos que mejorar cosas que tienen que ver con infraestructura", señaló.

En la misma lógica, Aníbal Mosa reconoció que "sin duda tenemos una pega pendiente como directorio, pero hay que decirles a nuestros hinchas que estas cosas, cuando ocurren, el que paga los platos rotos es el club y eso nos afecta a todos".

En Colo Colo ya piensan en un nuevo Monumental. De hecho, cuando fue presentado como Presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing abordó el tema y señaló que es una de las tareas pendientes en Macul.