Los hinchas sueñan con el regreso de Claudio Bravo a Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

El anhelo de Braulio Leal como hincha: "Claudio Bravo tiene que volver a Colo Colo, merece retirarse en el club"

El volante formado en los pastos del estadio Monumental, abordó el presente del histórico portero, con quién coincidió en el camarín de los albos y considera que debe volver cuando termine su contrato con el Real Betis.

escrito por
Sebastián Marcel

Los hinchas sueñan con el regreso de Claudio Bravo a Colo Colo.

Los hinchas sueñan con el regreso de Claudio Bravo a Colo Colo. (Foto: Archivo)

Pese a que se fue de Colo Colo a mediados del 2006, Braulio Leal nunca se olvida del club que lo vio nacer y del que es hincha. Como uno de los baluartes de la época de la quiebra analizó el buen momento del Cacique y lo pone como candidato a pelear por el título.

"Colo Colo tiene un equipo sumamente competitivo. Generalmente termina superando al rival e irá mejorando con el tiempo. Llegarán refuerzos que lo harán más competitivo y como hincha creo que tiene más posibilidades de ganar el campeonato", sostuvo en conversación con Redgol.

El volante también expresó que su deseo como hincha es el regreso de dos estandartes de la generación dorada con los que compartió en el Monumental y que brillan en el fútbol europeo: Claudio Bravo y Arturo Vidal.

"A todos los hinchas de Colo Colo nos gustaría que vuelvan Bravo, Vidal y todos los referentes que alguna vez pasaron por Colo Colo. Seguramente se dará en algún momento", comentó.

Muchos se esperan que el regreso del portero se pueda dar una vez que finalice su contrato con el Real Betis, es decir, a mediados del 2022. Leal lo conoce de sobra, que además de las inferiores, compartieron en las selecciones juveniles, por lo que reflexionó esta posibilidad.

"No lo sé, es una decisión que no es tan fácil y se lo he escuchado decir a él. Si vuelve es para jugar, no para ser reserva de. Y Colo Colo está formando un arquero como Cortés, que no es tan joven y lleva una buena cantidad de partidos. Es una decisión medio ambigua, que vuelvan los referentes o formar jugadores jóvenes", profundizó.

Braulio Leal fue uno de los jugadores emblemáticos de la quiebra.

Sin embargo, el mediocampista sostiene que “Claudio Bravo debiera volver ahora. Cuando se acabe su contrato con el Betis debiera ser su vuelta a Colo Colo, porque merece retirarse en Colo Colo y ojalá así se dé. Pero es una decisión que tiene que tomar él y el club", complementó.

Sobre el retorno del King, Leal cree que es más lejano: "Tiene para jugar un par de años más en Europa todavía. Es un tipo que físicamente es distinto a lo normal porque tiene una capacidad física diferente, que cuando está al 100 por ciento puede competir todavía en las mejores ligas", agregó.

Los hinchas sueñan con el regreso de Claudio Bravo.

Finalmente, comentó que el regreso de referentes no garantiza poder pelear la Copa Libertadores como muchos anhelan. "Ni eso te asegura que vayas a competir de la mejor manera. Lo fundamental, primero es consolidar equipos, tener buenos funcionamientos colectivos, más que individualidades. Cuando el funcionamiento colectivo es bueno, la individualidad marca diferencias”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Hay que reemplazar a Martín Rodríguez?

Sí, con Víctor Dávila
Sí, pero con otra opción
No, hay variantes en CC