Terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2021, con Colo Colo liderando la tabla de posiciones y dejando muy buenas sensaciones con su juego, lo que significó un radical cambio de imagen respecto a lo mostrado la temporada pasada.

A esta altura de la temporada, se pueden sacar varias lecciones donde el balance es muy positivo. Uno de los puntos más altos del Cacique pasa por su línea defensiva, siendo el equipo que menos goles ha recibido en el torneo (13) y allí ha sido clave la figura de Brayan Cortés.

El iquiqueño ha mostrado un alza considerable en su rendimiento desde la llegada de Gustavo Quinteros y terminó siendo vital para salvar a los albos del descenso. Hoy, con una campaña más auspiciosa, sigue demostrando su crecimiento transformándose en el golero que más partidos ha dejado su arco invicto con 10, superando por tres encuentros a sus más cercanos perseguidores.

Además, sólo recibió 8 de los 13 goles que encajó el Popular en el certamen, algo que vuelve a ratificar que se ha vuelto un pilar fundamental, recibiendo su reconocimiento con la jineta de capitán en el último duelo ante Deportes Antofagasta.

Grandes números para Brayan Cortés, que indudablemente pasa por su mejor momento desde que llegó a Colo Colo el 2018 y que supo sobreponerse de gran manera a las críticas. Su presente pide una consideración a la selección chilena.