Colo Colo es una fiesta. Tras derrotar a Coquimbo Unido, el Cacique se coronó como campeón del fútbol chileno y bajó la estrella 33 del firmamento. Si bien los festejos fueron de manera distinta a las habituales, en Macul no paran de celebrar el título que llegó luego de 5 años.

Es que los merecimientos deportivos son amplios. El conjunto de Gustavo Quinteros fue dominador del Campeonato Nacional 2022 y nunca puso en duda su chapa de candidato, sobre todo, tras ese ingrato torneo en 2021, donde la corona se escapó en las últimas fechas.

Ahora, los desafíos y responsabilidades siguen para el elenco de Macul. Tras consagrarse como los monarcas, deberán representar a Chile en Copa Libertadores, la piedra en el zapato del año exitoso que tuvo el plantel. Por lo mismo, la conformación de un plantel más amplio y con más variantes, es menester para el Eterno Campeón.

Y el club saca cuentas alegres, además, en lo presupuestario. Es que, tras confirmarse la obtención del título, la ANFP entregará un inédito premio en dinero. Esto, tras el anuncio de parte de Conmebol que entregaría un millón de dólares a cada federación del continente para que repartan entre sus campeones y, así, mejorar la competitividad a nivel sudamericano.

De esta forma, desde Quilín tenían libertad de acción en cómo repartir dicho monto de dinero, con la salvedad que solo se podía dividir en dos. Por lo tanto, según lo informó La Tercera, al interior del ente rector del fútbol chileno decidieron entregar 600 mil dólares al campeón Colo Colo y los otros 400 mil restantes se le entregarán al que gane la Copa Chile.

Al dinero mencionado anteriormente, se sumará lo que entrará a las arcas de la institución por competir en la Copa Libertadores. A modo de ejemplo, este 2022, en la fase de grupos en la que participó el Cacique, Colo Colo recibió 600 mil dólares por cada partido disputado, por lo que se embolsó 3.600.000 dólares por ese concepto.

Ahora, vendrán todo tipo de reuniones y decisiones al interior de la mesa directiva de Blanco y Negro, donde la idea es presentar un proyecto deportivo ambicioso para convencer a Gustavo Quinteros de seguir al mando del equipo y, así, lograr una buena actuación en el plano internacional y volver a repetir lo hecho en nuestro país.