Colo Colo vuelve este miércoles a preparar lo que será la recta final del Campeonato Nacional. El partido ante Universidad Católica es el primer escollo a sortear y puede significar el título para los Albos.

El conjunto de Gustavo Quinteros ha realizado una tremenda campaña en el torneo local. Así, a falta de 5 fechas, el Cacique aseguró la participación en Copa Libertadores del próximo año, donde la meta es mejorar la presentación reciente, donde el Popular quedó en el tercer lugar cayendo a la Copa Sudamericana.

Por lo mismo, es menester reforzarse adecuadamente. Y, a pesar de quedan varios meses para que se abra el mercado de pases en la Gerencia Deportiva ya están analizando algunos jugadores que pueden llegar al recinto de Pedrero donde Carlos Palacios asoma como una de las cartas para Daniel Morón. La Joya ha manifestado sus deseos de venir a Colo Colo y el Loro ha transparentado conversaciones con su representante, por lo que la intención es real de ambas partes.

Sin perjuicio de lo anterior, la negociación no será fácil. Esto, porque el ex jugador de Unión Española tiene contrato vigente con Vasco da Gama hasta mediados de 2025 y en el conjunto brasileño no dejarán ir así como así a un jugador que le costó una gran inversión durante este año.

No obstante, se puede abrir una ventana. El Gigante da Colina está en posición de ascenso a la primera división de Brasil y busca rememorar sus buenas campañas de antaño. Para aquello, ya está sondeando algunos nombres que pueden ser importantes en el equipo que adiestra Emilio Carlos Tannus y estaría volteando su mirada a Buenos Aires y fijándose en Juan Fernando Quinteros, jugador de River Plate, tal como lo apuntan los medios trasandinos.

El colombiano no lo ha pasado bien desde que volvió a vestir la Banda Sangre y ha sufrido con las lesiones. Juanfer está en condición de préstamo y el contrato vence a finales de año, por lo que Vasco da Gama quiere empezar a negociar por él si es que cumplen con la misión de ascender de categoría. Estas tratativas pueden serle útil a Colo Colo, ya que la llegada de Quintero al conjunto brasileño facilitaría una salida de Carlos Palacios y las opciones para llegar a Macul crecerían.

De todos modos, las conversaciones serán duras y, probablemente, comience una nueva teleserie en el venidero mercado de fichajes. Por lo pronto, Carlos Palacios busca hacerse un lugar en el Almirante y, así, revertir el difícil momento que cruza en el fútbol brasileño.