En Colo Colo no sólo trabajan para reforzar el plantel, también deben estudiar la situación de jugadores que vuelven de préstamo como es el caso de Juan Carlos Gaete. El veloz extremo llegó como refuerzo para el torneo pasado, pero no pudo mostrar sus condiciones y prácticamente no fue considerado por Gustavo Quinteros.

Por esa razón, tuvo que salir a cedido a Cobresal para sumar minutos y volver a encontrarse con su mejor fútbol, con la ilusión de poder ser una alternativa en los albos para la próxima temporada. "Tuve mala suerte. Bajé mi rendimiento, así que ahora espero volver al nivel de antes. Si se da otra oportunidad en Colo Colo, voy a darle con todo", dijo el jugador en octubre pasado.

Sin embargo, esa nueva oportunidad se complica. El extremo estará muy atrás en la consideración de Gustavo Quinteros con la llegada de Cristián Zavala y el regreso de Alexander Oroz, por lo que en el Cacique estudian alternativas para volver a mandarlo a préstamo.

Y es precisamente Cobresal el que quiere seguir contando con Gaete. De hecho, en los próximos días se acercarán a la dirigencia alba para solicitar extender el préstamo del jugador por todo el 2022.

Juan Carlos Gaete no pudo mostrar sus mejores condiciones en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Juan Carlos Gaete no pudo mostrar sus mejores condiciones en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

El futbolista de 24 años alcanzó su mejor rendimiento en el elenco minero al mando de Gustavo Huerta, por lo que creen que pueden ayudarlo a sacar su mejor versión y así valorizarlo nuevamente. En el último semestre, su balance fue de ocho duelos como titular, jugó 799 minutos repartidos en 15 compromisos, anotó un gol y dio tres asistencias.

Desde la directiva de Colo Colo aún no han recibido un ofrecimiento formal por Juan Carlos Gaete, aunque esperan que en los próximos días aparezcan más interesados. De no llegar ofertas, el jugador tendrá que presentarse en la pretemporada que comienza el 4 de enero.