Se vienen días cruciales en torno a la conformación del plantel de Colo Colo, donde se espera abrochar refuerzos, zanjar la continuidad de gran parte del equipo, pero también, se analiza la partida de algunos jugadores al exterior o la permanencia de otros que vuelven de préstamo.

Uno de los que vuelve y tendrá una oportunidad en el primer equipo es Alexander Oroz, de gran campaña individual en Deportes Iquique y es del gusto de Gustavo Quinteros, quien incluso, pidió su vuelta a mitad de año para reemplazar a Martín Rodríguez. Otros formados en el club como Ethan Espinoza, Matías Colossi, Williams Alarcón, David Tati, Javier Mélendez o Pedro Navarro buscarán convencer en la pretemporada.

Sin embargo, hay otros casos de jugadores que deben presentarse al inicio de los trabajos como son Leonardo Valencia y Juan Carlos Gaete. Ambos quieren una revancha en los albos, pero la última palabra la tiene el estratega colocolino.

Aunque el semestre de estos futbolistas fue muy dispar. Valencia sí tuvo continuidad y fue importante en la salvación de Deportes La Serena, jugando 1.259 minutos repartidos en 14 partidos, en los que anotó 6 goles y entregó una asistencia. Siempre fue titular y avisó que quiere luchar por un lugar.

Leonardo Valencia fue clave en la salvación de Deportes La Serena / FOTO: Agencia Uno

Leonardo Valencia fue clave en la salvación de Deportes La Serena / FOTO: Agencia Uno

Distinta fue la suerte de Juan Carlos Gaete, quien volvió a Cobresal para encontrarse con su mejor fútbol y la continuidad que perdió en el Cacique. Sin embargo, no terminó de ser un indiscutible para Gustavo Huerta, siendo titular en ocho duelos, jugó 799 minutos repartidos en 15 compromisos, anotó un gol y dio tres asistencias.

Juan Carlos Gaete anotó un gol en su vuelta a Cobresal / FOTO: Agencia Uno

Juan Carlos Gaete anotó un gol en su vuelta a Cobresal / FOTO: Agencia Uno

Distintos son los casos de Felipe Fritz y Ronald De la Fuente, ambos a préstamo en Curicó Unido. El primero jugó 15 encuentros y tiene 4 conquistas en el segundo semestre, mientras que el lateral disputó 30 partidos. Ambos terminan sus contratos en diciembre y sólo podrían continuar si es que la dirigencia decide comprar sus pases, algo que no está en los planes del club.

Con esto antecedentes, tanto Leonardo Valencia como Juan Carlos Gaete buscarán convencer a Gustavo Quinteros ¿Lo lograrán?