En el programa Enciende tu Copa América, el exjugador de Colo Colo, Gabriel Mendoza, conversó con Herman Chanampa y adelantó lo que será el duelo de este viernes entre la selección chilena y Brasil por los cuartos de final de la competición.

En primera instancia, el Coca se refirió a la formación que prepara Martín Lasarte y señaló que “esos tres centrales deben ir, me gusta la línea de tres, pero que se transforme en línea de cinco, porque Isla y Mena sí o sí tienen que llegar a defender. Entonces vamos a tener una línea de cinco, más los volantes de contención. Creo que así tiene que jugarle Chile a Brasil".

También, sostuvo que no será un partido fácil para la verdeamarela, comentando que “jugar con Brasil es como cuando te toca jugar con Colo Colo, hay una motivación especial, hay un clima diferente. Brasil nos mira diferente, Brasil ahora sabe que no somos un rival fácil, sabe que Chile está muy bien conformado con una generación dorada desde hace muchos años”.

Acerca del posible ingreso de Alexis Sánchez, el campeón de la Copa Libertadores con el Cacique afirmó que “es lamentable lo que le pasó con esta lesión y no haber podido llegar a la primera fase, porque quizás le daba más rodaje y hubiera llegado en mejores condiciones, pero tenemos una expectativas muy grandes con respecto a Alexis, es un crack”.

Sobre la generación dorada, Mendoza comentó que “Vidal va a entrar a comerse la cancha. Alexis quizás ya quiere entrar desde el primer minuto. Medel aunque esté fracturado va a jugar igual, porque así es su esencia. Vargas va a querer demostrar que es un goleador nato y además puede quedar en la historia de la Copa América. Pulgar viene apareciendo y quiere ser un aporte. De Charles para qué decir, está en todas, es extraordinario. Un Bravo con su experiencia, es el capitán. Un Isla que conoce bien lo que es el fútbol brasileño. Eso nos da la ambición de que mañana sí vamos a hacer un gran partido".

Sobre el desenlace del encuentro ante el Scratch, el Coca dijo que “va a ser un partido muy interesante, muy de nerviosismo. Ya llegando a los penales sería maravilloso porque le vamos a ganar y de ahí volveremos a recordar cuando los tuvimos de rodillas y ahora nuevamente los dejaremos de rodillas”.

También tuvo palabras para referirse a los famosos directos de los jugadores. “He escuchado que dicen que los jugadores están metidos en redes sociales, pero son nuevos tiempos. Yo creo que los live han servido para ver la cercanía de estos ídolos con la gente, en vez de hacerles un mal, hacen un bien. Además yo creo que siguen mentalizados y focalizados, porque ellos palpitan el sentir de la gente y del cariño que le tienen”.

¿Ya no le gusta jugar fútbol?

Finalizando su entrevista, Coca Mendoza señaló que ya no le gusta mucho jugar fútbol . “En esta pandemia estando en Graneros salía mucho a correr, pero ya no me gusta jugar futbol, es una cosa extraña. De jugar partidos de exhibición, ahí no tengo ningún problema, pero juntarme, ir a jugar una pichanguita con los amigos, no, no hay ninguna posibilidad”.