Colo Colo no afloja en su afán de quedarse con el título en este Campeonato Nacional 2022. Son once los puntos de ventaja que tiene el Cacique de sus más cercanos perseguidores y la pregunta en cuestión, más que saber si los albos serán camiones, es ahora en qué momento del torneo levantarán la copa.

Uno que analizó este presente dulce del Cacique fue Coke Hevia, quien en su calidad de comentarista en Pauta de Juego afirmó que “Colo Colo está con el vuelito y tiene once puntos de ventaja. ¿Qué quiere el hincha? Ganarle a la Católica, mostrar que son el mejor equipo, si pierden no quiere decir que no lo sea, pero es una buena medida para la Católica meter una buena racha, entonces Colo Colo dice 'aquí nos vamos a probar, vamos a ver para qué estamos' y si no pierde también es negocio. Una cosa es un deseo y otra cosa es lo que tiene que pasar”.

En ese sentido, el periodista detalló que “Colo Colo le saca quince goles de diferencia a Curicó, es mucho. ¿Qué pasa? Es que no le hacen goles porque Colo Colo tiene 48 goles a favor, Curicó tiene 43, Ñublense 37, estás ahí. En contra, son 15, 25 y 26, ahí está”.

“No le hacen goles a Colo Colo y eso que no tuvo a Amor un buen rato. Lo cual habla dos cosas: Quinteros estaba pidiendo uno de más y que pegó un pequeño cambio, que ahora ya volvió, con el tema de los laterales y Esteban Pavez ajustó un sistema defensivo que le funciona. Son 15 goles en contra en 25 partidos, es bastante menos que un gol por partido en contra, ahí hay un trabajo excelente”, agregó.

Sobre la oncena que viene jugando en esta segunda mitad del año, Hevia concluyó que “está lista, la noticia es si se lesiona alguien o si Quinteros se quiere pegar un cambio y no va a jugar Bouzat y lo hará Jordhy Thompson, sino el resto va a ser lo mismo. Colo Colo está muy sólido y me parece que el hincha está contento con eso”.

El próximo duelo de Colo Colo será ante Universidad Católica el domingo 2 de octubre (15:00 horas) en el Estadio Monumental, siendo este partido posterior a los de Ñublense y Curicó Unido. Si chillanejos y curicanos no ganan, el Cacique tendrá chances matemáticas de ser campeón.