Si hay un área en el fútbol que lo pasó pésimo en nuestro país con el estallido social y la pandemia fue el formativo. Los más chicos estuvieron literalmente un año y medio sin jugar y viendo estancado de forma preocupante su formación como deportistas.

Afortunadamente nada es para siempre y la competencia en el fútbol joven de nuestro país volvió este fin de semana, con Colo Colo enfrentando a Palestino en las categorías Sub18 y Sub21, sacando un triunfo de 4-2 y un empate de 3-3 respectivamente.

Eduardo Rubio, entrenador del fútbol joven albo, afirmó en conversación “Semillero Albo” que “fue una preparación bastante larga, no de meses, sino que de año para volver a la competencia. Hay cierta ansiedad por volver a competir. Todos los que estamos relacionados con el fútbol sabemos que lo que nos motiva es la competencia. Estamos contentos por lo que se ha hecho, por los chicos también que han hecho de todo para seguir entrenando en estos meses. Todo ese esfuerzo se verá reflejado en la competencia”.

El ex delantero ha crecido profesionalmente al interior del Monumental, pasando de lo más chicos a los más grandes en estos años: “Tuve la fortuna de que en Colo Colo empezamos con jornada completa, por ende, los que trabajamos en la tarde éramos ayudantes en la mañana. Ahí fue cuando pude trabajar con la Sub16 y en la Sub20 con Gualberto Jara. Fue ayudante de dos categorías muy buenas y eso facilita la experiencia dentro del equipo”.

Sobre el trabajo que han realizado con los jugadores en estos meses, Rubio sostuvo que “la mayoría de los equipos que enfrentamos están con jugadores un par de años mayores. Estamos jugando con chicos que regalan tres o cuatro años y se han plantado de la misma manera. A nosotros nos bajan todos los jugadores cuando jugamos amistosos. La idea de nosotros es potenciar a este grupo, porque son los que han llevado el peso de entrenamiento en este año y medio sin competencia. Al final la diferencia de edad no debería influir mucho si se tiene la capacidad para enfrentar este tipo de situaciones”.

“Los chicos del primer equipo, que tienen 17 o 18 años, se han plantado de la mejor forma ante jugadores mayores y no les ha afectado. Se plantaron como si llevaran muchos años en el equipo adulto. En ese sentido pensamos igual y creemos en todos los chicos que tenemos en esta categoría”, concluyó.

El Cacique Sub21 jugará ahora ante Unión Española el viernes 10 de septiembre a las 11:00 horas en el Santa Laura, mientras que la Sub18 enfrentará a los hispanos el sábado 11 a partir de las 11:00 en el Monumental.