Pablo Solari se mantiene trabajando concentrado en la pretemporada que Colo Colo realiza en Argentina y se espera que empiece como titular en el Superclásico frente a Universidad de Chile por el hexagonal de verano.

Y es que el nombre del Pibe ha sido el foco de la noticia en los últimos días, ya que despertó el interés del América de México, elenco que presentó una primera oferta que fue rechazada por los albos y que volvería a presentar una propuesta según versiones de prensa, la cual sería más alta en lo económico.

Ha existido debate en torno a si en Blanco y Negro deban aceptar un nuevo ofrecimiento por el argentino, ya que, si bien pueden ingresar varios millones, el jugador puede aumentar su valor en Copa Libertadores y a eso apuesta el Cacique. 

Pero no sólo se trata de una oportunidad de negocios. Solari es vital para las ambiciones de esta temporada, ya que se ha erigido como el jugador más desequilibrante de Gustavo Quinteros en la ofensiva, siendo letal en los duelos individuales, donde siempre marca diferencias.

Además, es alguien que participa activamente en los goles para los albos. Desde su llegada al club, ha convertido en 9 oportunidades y repartió 7 asistencias, siendo el segundo más alto del equipo en este apartado, lo que resalta más su importancia para el equipo.

Hay mucha ilusión por ver hasta donde pueda crecer Pablo Solari, más considerando que sólo tiene 20 años. Lo que está claro, es que es muy necesario para el equipo y una eventual salida diezmaría la ofensiva.

Pablo Solari es clave para Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno

Pablo Solari es clave para Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno