Colo Colo tuvo su primer tropiezo de la pretemporada tras caer por 0-2 con Boca Juniors en el Torneo Internacional de Verano, un rival que demostró su oficio y exigió a los albos, que ahora deberán sacar conclusiones antes del primer apretón oficial del año: la Supercopa contra Universidad Católica.

Y es que, pese a la última derrota, lo hecho en Argentina presenta un balance muy positivo para Gustavo Quinteros. Esto porque tuvo la posibilidad de sumar fútbol ante rivales de envergadura internacional como son los xeneizes y Estudiantes de La Plata, dos elencos que estarán en Copa Libertadores, así como también con Universidad de Chile, con la exigencia que siempre demanda encarar un Superclásico.

Los resultados también acompañaron, ya que el Cacique logró imponerse en tres de sus cuatro partidos. Uno de sus puntos altos sigue siendo su solidez defensiva, aunque aún queda como tarea pendiente el poder generarse más ocasiones de gol.

También se destaca el poder contar con todos los refuerzos desde el primer día para adaptarlos rápido al grupo, y en este aspecto, una de las buenas noticias fueron las presentaciones de Juan Martín Lucero. Pese a no convertir, se mostró como un delantero capaz de batallar solo contra los rivales, tiene mucha movilidad para asociarse con sus compañeros lejos del área y da un plus en el juego aéreo, por lo que puede ser la solución ofensiva que tanto buscaba Quinteros.

Por su parte, a Esteban Pavez se le vio más incómodo y no estuvo muy fino en la entrega de pases. Sin embargo, se espera que con el correr de los partidos se afirme, más considerando que hace tiempo no sumaba fútbol, ya que su último duelo oficial fue con el Xolos el 7 de noviembre del año pasado en la última fecha de la fase regular de la Liga MX.

Cristián Zavala fue el fichaje que menos acción tuvo en la pretemporada, actuando como titular en los amistosos a puertas cerradas con Fénix y Estudiantes de La Plata. El jugador sigue adaptándose a la exigencia de los entrenamientos y de momento asoma una alternativa para Pablo Solari y Marcos Bolados.

Esteban Pavez tuvo sus primeros partidos desde su regreso / FOTO: Colo Colo

Esteban Pavez tuvo sus primeros partidos desde su regreso / FOTO: Colo Colo

Los jóvenes meten presión

Otro punto positivo del balance fue la posibilidad de ver el crecimiento de los jóvenes, quienes tuvieron una gran prueba enfrentando a Estudiantes de La Plata, duelo que sacaron adelante pese a lo friccionado del encuentro. Allí destacaron nombres como Omar Carabalí, Bruno Gutiérrez, Bryan Soto, Joan Cruz y Jordhy Thompson.

Caso aparte es el de Vicente Pizarro, quien tuvo la posibilidad de ser titular en los dos partidos del Hexagonal, lo que confirma que pese a lo poblado que está el mediocampo, igualmente goza de la confianza de Gustavo Quinteros. En este torneo también se confirmó que Bruno Gutiérrez le pondrá difícil la tarea al estratega, ya que peleará un puesto como lateral y central.