Colo Colo tendrá que mentalizarse en trabajar pensando en su próximo partido para tener una nueva posibilidad de gritar campeón en el Campeonato Nacional. El empate con Curicó Unido lo dejó sin la opción de levantar el título este domingo en el Estadio Monumental, instancia que tendrá que trasladarse a la posibilidad de que se concrete en Coquimbo.
El centrocampista Esteban Pavez no pierde la confianza de conseguir el anhelado objetivo, ya que, pese al empate en el recinto de Pedrero, para el próximo duelo el triunfo y un empate serán vitales para que el Cacique pueda conseguir una nueva estrella.
“Una sensación amarga, creo que era muy lindo haber salido campeón aquí con toda nuestra familia y el público. Este año el público nos ha alentado muchísimo. Obviamente que hoy no me gusto que tiraran fuegos artificiales a la cancha, es reiterativo, espero que no vuelva a pasar. Hoy era para hacer una fiesta, no se dio, pero somos conscientes de que estamos a la nada misma. Sabemos que en Coquimbo vamos a salir campeones sí o sí”.
En esta misma línea, el volante de contención agregó que “A esta altura, es momento de disfrutar. Estamos tan cerca. Sabemos que estamos a un punto de ser campeones y ante Coquimbo sí o sí seremos campeones”.
Pero eso no fue todo, producto de que en lo que conlleva al partido, el futbolista dio a conocer que “Eso queda para ustedes porque dentro de la cancha se ven diferentes cosas, afuera se puede ver dos o tres veces. Yo no veo que el arbitraje fue tan malo, eso es para que lo analicen ustedes porque dentro de la cancha uno a veces ve otras cosas”.
Sin embargo, el volante no culpa a Julio Bascuñán de haber cortado en demasía el juego. “El otro día se jugó en todo momento. Hoy más allá de jugar o no jugar, ellos hicieron tiempo todo el partido, eso nos afecta. Está bien, ellos vinieron a hacer su partido, el punto les servía, el fútbol es así. Más allá del arbitraje, nosotros perdimos la oportunidad, no estuvimos finos arriba”.
Además, agregó que “Fueron muchas sensaciones, era para hacer una fiesta, pero el fútbol tiene esto. Uno queda amargo después del partido, con tristeza porque queríamos que fuera una fiesta, pero hay que ser consciente de que estamos a nueve puntos y estamos ahí de ser campeón. Tampoco hay que ver todo malo, hemos sido el mejor equipo del año, no estuvimos finos arriba, pero sabemos que en el próximo partido somos campeones”.
Finalmente, el centrocampista lamenta la ausencia del delantero argentino Juan Martín Lucero que tendrá el equipo para el próximo partido con Coquimbo Unido, producto de la suspensión que tuvo en este duelo y que en el cuadro albo buscarán que se le borre la segunda amarilla.
“El Gato es el goleador, nos da mucho, pero confiamos en los que están. Somos conscientes de que con un punto salimos campeones. Siempre vamos partido a partido, vamos a ir a buscar los tres puntos, pero conscientes de que con un punto somos campeones”.