Uno de los jugadores que protagonizó una de las grandes teleseries del último mercado de pases fue Favio Cabral, delantero argentino perteneciente a Tálleres de Córdoba y donde coincidió con Pablo Solari. Gustavo Quinteros había dado el visto bueno para su llegada y hubo acuerdo para su préstamo, pero la falta de tiempo impidió concretar la operación.

Tras su frustrada cesión a Colo Colo, el ariete terminó recalando en Curicó Unido por solicitud de Martín Palermo, haciendo su debut el 22 de mayo pasado ante Ñublense, disputando los últimos 13 minutos del partido.

Sin embargo, lamentablemente sus ganas de tener mayor continuidad se frenaron de golpe. Esto porque arriesga a perderse todo el Campeonato Nacional por una rotura de tendón en el isquiotibial derecho, que lo obligará a pasar por el quirófano.

Este tipo de lesiones lo pueden dejar lejos de las canchas entre cinco y seis meses, aunque aún está en evaluación. “Restan algunos estudios más. Veremos qué resultados arrojan”, dijeron desde el entorno del jugador a Mundo D de Argentina.

Uno de los jugadores que estuvo más cerca del Cacique sufrió con el infortunio de las lesiones y ni siquiera podrá tener acción en el torneo. Se especula que tendrá que hacer su larga recuperación en Tálleres de Córdoba, club dueño de su pase.

En tanto, desde la dirigencia de Colo Colo siguen viendo opciones para reforzar la delantera de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.