Colo Colo Femenino está en receso por la realización de la Copa América Femenina 2022. El torneo volverá a jugarse recién en el mes de agosto, por lo que las dirigidas por el multicampeón Luis Mena tienen tiempo para prepararse de buena forma para la segunda parte del año.

Hasta el momento, se ubican en la segunda posición, peleando palmo a palmo con Santiago Morning y seguidas de cerca por Universidad de Chile, que marchan terceras. Ante las azules fue triunfo por 1-0 en el Centro Deportivo Azul, en un partido marcado por la vergonzosa situación que pasó con Javiera Grez, que tras una mala caída tuvo que ser llevada al hospital en una patrulla de Carabineros.

Sin embargo, contra las microbuseras fue caída por 2-1. Una derrota que dolió, ya que es el elenco con el que seguramente se va a pelear al final del torneo. Sin embargo, todavía queda mucho campeonato y las albas darán todo por volver a ganar una corona esquiva en los últimos años.

Un equipo que para este año renovó varias caras, partiendo por la arquera Antonia Alarcón, que dejó Universidad Católica para sumarse al Cacique. También se cuenta a Rocío Soto, que volvió al equipo luego de un par de años.

Además, se puede contar el retorno en plenitud de Yusmery Ascanio, que tras mucho tiempo lesionada, volvió a encontrarse con su mejor nivel y fue nominada para jugar la Copa América por Venezuela.

¿Cuál es el equipo titular de Colo Colo Femenino 2022?

El equipo que más ha jugado por Colo Colo Femenino en este 2022 está compuesto por Antonia Canales; Geraldine Leyton, Fernanda Ramírez, Rocío Soto, Fernanda Hidalgo; Elisa Durán, Nicol Sanhueza, Yastin Jiménez; Isidora Olave, Ysaura Viso y Javiera Grez.