Fernando Vergara supo destacar en Colo Colo durante la década de los 90 en el recordado equipo dirigido por Gustavo Benítez y haciendo una dupla muy productiva con Ivo Basay. Por eso sigue muy pendiente del presente deportivo del club y en conversación con DaleAlbo analizó a los jóvenes que han sorprendido esta temporada.

“Jugar en Colo Colo no es fácil, especialmente para los jóvenes, pero han demostrado personalidad y que son alternativas. Soto lo hizo muy bien, especialmente ante Cobresal. Vicho Pizarro también, tienen que darle un poco más de minutos, es un conocedor del juego, lo entiende muy bien y sólo le falta jugar más para sacar más ritmo. Son alternativas ideales, pero depende mucho del plan de juego que se ocupe en los partidos”, comenzó.

Pero los jugadores que tienen más fascinado al ex delantero son los defensores, especialmente uno. “A mí me encanta Gutiérrez, en esa posición lo más importante que tiene un jugador es el sentido de ubicación. Siendo tan chico de edad la maneja extraordinariamente bien, mucho más que muchos adultos en Primera División”, destacó.

También analizó el momento de Jeyson Rojas, a quien quiere verlo cumpliendo otra función: “Siento que cumple de lateral y muy bien. Ahora, su mayor virtud es de central y no lo hemos visto. Con la calidad que gana los duelos, por su porte, la parte física y la pachorra, su mejor característica la va a mostrar cuando juegue de central”.

En esa misma línea, analizó aspectos de su juego que considera le faltan para ser un mejor lateral y apuesta por una dupla con Daniel Gutiérrez. “Colo Colo se está perdiendo un gran central que podría ser titular junto a Daniel Gutiérrez. De lateral cumple porque es buen jugador, pero no te va a generar peligro por el lateral derecho, no va a ser un agente ofensivo como es Isla por ejemplo. Los laterales en Colo Colo tienen que ser ofensivos y por ser defensa central no es tan ofensivo como debería ser. Cuando el destaque un cien por ciento será cuando juegue de central”.

Vergara confía en los cadetes albos y postuló a Bruno Gutiérrez como el lateral derecho que debe proyectar Colo Colo. “Él maneja mucho mejor las situaciones ofensivas y la posición. Jugó casi todos los partidos en Iquique, tiene un Mundial en el cuerpo, es grande, tiene buena técnica. No está hecho al cien por ciento todavía, pero uno avizora que si tiene continuidad y si le pasan la camiseta demostrará lo que puede hacer. Es muy joven, su techo está muy lejos y eso hay que aprovecharlo”, puntualizó.

El futuro de Jeyson Rojas genera ilusión entre los colocolinos / FOTO: Agencia Uno

El futuro de Jeyson Rojas genera ilusión entre los colocolinos / FOTO: Agencia Uno

Por eso, para el ex atacante, en el club hay tranquilidad de cara al futuro. “Colo Colo mira para abajo y tiene muchos buenos jugadores, hay que darles la oportunidad”, concluyó.