Ya es un hecho que en Colo Colo tomarán la decisión de concentrar por doce días a los jugadores en esta recta final del torneo, desde el regreso a las canchas ante Santiago Wanderers y la visita a Curicó Unido en La Granja.

Este tipo de decisiones no es exclusivo por la pandemia de coronavirus que estamos viviendo, ya que en el Clausura 2009 bajo la mano técnica de Hugo Tocalli el Cacique concentró por 17 días en la etapa de playoffs, todo con el fin de terminar levantando la copa en ese torneo.

En conversación con DaleAlbo el argentino detrás de la estrella 29 del Cacique analizó esta decisión, afirmando que “nosotros concentramos todo el tiempo, con algunos permisos especiales para casos puntales, pero siempre concentrados. El problema con esta concentración, en el contexto del covid-19, los permisos deberían ser más estrictos”.

En ese sentido, el campeón con el Cacique afirmó tener confianza en la planificación de Gustavo Quinteros: “No tengo que darle consejos a Gustavo. Él está adentro con ellos. Lo que si creo es que estando en una pandemia hay que hacer una burbuja donde no entren nadie. Si son doce días solamente, me parece que no es conveniente salir, a no ser que sea para jugar el partido y practicar”.

“Hay que ver si tiene muchos chicos jóvenes o si son gente más grande, depende de la edad que tengan los jugadores. Eso es algo que debe pensar Gustavo en estos días”, concluyó.

Colo Colo jugará ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental este sábado 6 de noviembre a partir de las 18:00 horas, mientras que con Deportes Melipilla jugará el miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas en la cancha David Arellano. Por último, ante Curicó Unido, será visitante el domingo 14 de noviembre 18:30 horas.