Este lunes arranca la pretemporada de Colo Colo con miras a lo que serán sus participaciones en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Lo positivo, es que los albos contarán con prácticamente todo su plantel armado, ya que amarraron a los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros y también lograron renovar a todos los que terminaban contrato, cumpliendo de esta manera uno de los anhelos del DT, quien quería tener a todos disponibles para comenzar los trabajos.

La gran cantidad de variantes que manejará el estratega proyecta una dura competencia por un lugar entre los titulares. La zona que presentará mayores novedades es la delantera tras el arribo de Cristián Zavala, el regreso de Alexander Oroz y el inminente fichaje de Juan Martín Lucero.

Gustavo Quinteros es consciente que uno de los aspectos a mejorar es la producción ofensiva del equipo, ya que Cacique evidenció una preocupante falta de gol en la recta final del torneo pasado y espera que los refuerzos ayuden a mejorar esta faceta. Tomando como antecedente la temporada anterior, el DT albo seguramente utilizará un 4-2-1-3 o un 4-2-2-2, donde los extremos tendrán un rol relevante y cuenta con interesantes alternativas.

Pablo Solari se perfila como uno de los extremos titulares al ser uno de los mejores de la campaña, al hecho de que puede jugar en ambos costados y por el desequilibrio que aporta en los duelos individuales. Donde más rindió fue por derecha y allí deberá pelear un lugar con Marcos Bolados, aunque también puede asomar la opción de Iván Morales si es que finalmente continúa en el club.

Pablo Solari aparece como el mejor posicionado para ser uno de los titulares en ofensiva / FOTO: Agencia Uno

Pablo Solari aparece como el mejor posicionado para ser uno de los titulares en ofensiva / FOTO: Agencia Uno

Falta definir quién irá por izquierda y allí aparecen como opciones Cristián Zavala y Alexander Oroz, dos de los nuevos jugadores con los que contará Quinteros, aunque el Pibe también podría mantenerse por ese costado. Joan Cruz y Jordhy Thompson son otros de los futbolistas que asoman como opciones, así como Gabriel Costa, si es que deciden sacarlo del mediocampo.

Pero la atención se la llevará el centro del ataque, zona que no tiene un referente de área desde la partida de Esteban Paredes y que Gustavo Quinteros insistió en reforzarla. La llegada de Juan Martín Lucero traerá una nueva alternativa, ya que se trata de un jugador con muy buen juego aéreo y que siempre asecha oportunidades de gol, aunque Iván Morales, Javier Parraguez y Luciano Arriagada no querrán ponérsela fácil.

Juan Martín Lucero llegará para reforzar el ataque del Cacique / FOTO: Getty Images

Juan Martín Lucero llegará para reforzar el ataque del Cacique / FOTO: Getty Images

Aunque también se abre una vacante si es que el DT decide jugar con dos delanteros en un 4-2-2-2 y allí gana bonos Iván Morales para acompañar a Lucero. Sin embargo, esa forma de jugar también le acomoda a Alexander Oroz o Marcos Bolados, este último, estuvo buena parte del año siendo el acompañante del Tanquecito como referentes ofensivos.

¿Y Christian Santos? Si bien el venezolano aún tiene contrato con Colo Colo, no está en los planes del cuerpo técnico ni la dirigencia, porque lo que evalúan opciones para su futuro. Una de las ideas es mandarlo a préstamo, pero aún no hay ofertas. En su contra también tiene que usa cupo de extranjero, por lo que es un hecho que no continuará.

Esta competencia por un lugar en la ofensiva comenzará esta semana y deberán esforzarse para convencer a Gustavo Quinteros por un lugar en el 11 ¿Quiénes serán los titulares?