Colo Colo derrotó a Curicó Unido por 2 goles a 1 con tantos de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo. Con la victoria, el cuadro albo trepó a la primera ubicación de la tabla de posiciones con 24 puntos, tras 12 fechas jugadas.

El saldo para el Cacique es muy positivo. El elenco dirigido por Gustavo Quinteros es el más goleador del campeonato y el que menos recibe goles. Además, tiene una efectividad tremenda en los primeros minutos de partido.

El punto negro, quizás, es que con el correr de los minutos el equipo se va desgastando y comienza a sentir el rigor de la temporada que ha sido muy extenuante. Es que el calendario de abril y mayo ha sido con muchos partidos y muchos viajes por la disputa de Copa Libertadores.

Por eso, no es extraño que algunos jugadores comiencen a arrastrar molestias físicas. Es así que, por ejemplo, tres colocolinos terminaron entre algodones el partido jugado en La Granja de Curicó, según informó Bolavip.

Uno de ellos es Gabriel Suazo. El Capitán, de un excelente presente, arrastra una molesta lesión en su tobillo desde el partido en que Colo Colo goleó a Palestino en La Cisterna. Incluso, cuando fue convocado a la Selección Chilena, tuvo que infiltrarse para poder decir presente en los duelos clasificatorios.

Juan Martín Lucero también está complicado. Pese al buen momento y que viene convirtiendo goles, el Gato sufre una rotura de la placa plantar, lesión que no es de gravedad pero que sí causa muchísimo dolor.

Emiliano Amor es otro complicado con el físico. Es que su tobillo no viene bien desde el partido que se perdió ante Universidad Católica y si bien jugó el partido ante Alianza y ante Curicó, el ex Vélez fue duda hasta el último minuto. Incluso, fue el mismo jugador el que señaló que está llevando sus molestias de la mejor forma posible.

De esta manera, en Colo Colo podría empezar la rotación tan anunciada por Gustavo Quinteros, para que así, se termine de gran forma este primer semestre, donde el Cacique pelea en todos los frentes que está disputando.