Marco Rojas de a poco se está haciendo un nombre con la camiseta de Colo Colo en estos primeros meses en el fútbol chileno. El jugador de origen neozelandés prácticamente está viviendo un cambio de vida total con el Cacique en el pecho, algo que sin lugar a duda lo marcará para siempre.

El Kiwi Messi, como se le conocía antes de firmar en Colo Colo, ya aportó con un par de asistencias claves que se tradujeron en tres puntos para los albos, algo que suma mucho en esta lucha que nos tiene a solo detalles de levantar la copa en el presente Campeonato Nacional 2022.

En charla con DaleAlbo el hijo de padres chilenos repasó lo que ha sido este tiempo en el Estadio Monumental, donde afirmó que “ha sido una mezcla de todo. Trabajo fuerte para prepararme físicamente, el cambio de país, cultura. Traigo un poco de la cultura chilena por parte de la familia, igual fue un cambio muy fuerte para mí. Algunos meses de acostumbrarme a lo que significa estar viviendo en Chile”.

“Acá los entrenamientos han sido diferentes, un estilo de jugar diferente. Han sido físicos los partidos. No llevo mucho tiempo, entonces aparecen algunas cosas pequeñas pero no tanto como para decir las diferencias entre todos los países. Afuera de la cancha, los estadios, la pasión de los hinchas, eso ha sido lo más distinto. Esa pasión no se lleva igual que en los lugares donde he estado. Ese cambio es lo más fuerte que he sentido acá”, agregó.

Sobre el gran objetivo de gritar campeón estas semanas venideras, Rojas sostuvo que “todos soñamos con eso. Está tan cerca el objetivo, entiendo que llegué y ya había gran parte del trabajo hecho, estaban en primer lugar, estaban jugando bien”.

“Vine con la mentalidad de trabajar duro y ayudar al equipo donde sea, en algunos partidos o lo que sea. Pero estoy como los demás, soñando con eso y espero que podamos disfrutar el logro del objetivo”, agregó.

 

Para cerrar, el Kiwi afirmó que “sería lindo para mí y mis compañeros que han luchado toda la temporada y los hinchas que han aguantado esta temporada y las otras para llegar al objetivo final y ganar el campeonato (…) Me gustaría jugar la Copa Libertadores, más como campeón. Tengo contrato hasta diciembre del 202”.

Marco acumula 93 minutos en cuatro partidos jugadores con el Cacique en el torneo 2022, entregando dos asistencias de gol en el proceso.