Colo Colo cumplió el gran objetivo del año, tras coronarse como campeón del fútbol chileno al derrotar a Coquimbo Unido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2022. Si bien la copa no pudo ser entregada en el mismo estadio, los jugadores celebraron en la intimidad del camarín y luego con una pequeña fiesta en el Estadio Monumental.

Durante la jornada de lunes, el plantel tuvo un merecido día libre donde aprovecharon de descansar, compartir con la familia y amigos. En algunos casos, se siguieron viendo y disfrutando juntos, como lo fue el caso de Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero, Óscar Opazo, César Fuentes y Matías Zaldivia, quienes fueron hasta el hogar del Corralero para vivir una tarde de asado y risas.

Fue Zaldivia el encargado de desclasificar algunos detalles de la jornada. En conversación exclusiva con Dale Albo, el Mati contó que “fue muy lindo, fuimos a comer un asadito a la casa de César en Rancagua. Nos invitó a todos, pero me hizo hacer el asado a mí, pero por lo menos nos invitó (ríe). Pasamos un lindo momento, es un gran grupo y disfrutamos muchísimo de esos momentos libres”.

Y claro, como buen argentino, la parrilla no puede faltar y, por lo mismo, parece ser el parrillero designado, según el defensor, “siempre que hacemos lo hace el Colo (Gil) o yo, que somos los que más hacemos. De vez en cuando el Gato cuando se esmera un poquito. El corte que más nos gusta es el asado de tira”.

Lo típico de un asado entre amigos es que se junten todos alrededor del fuego a picar la carne y a comer sin más. Y, siguiendo el momento distendido de la entrevista que le hicimos al nacionalizado chileno, contó que, justamente así lo hacen cuando se reúnen, sin embargo, “cuando están las chicas ahí si un poquito más de ensalada. Pero cuando estamos nosotros, solo carne”.

Por último, aprovechó la instancia de acusar a los más desordenados. Sabemos del grupo humano que se ha formado en este plantel y la gran amistad que existe entre los jugadores, pese a que algunos son algo molestosos. En ese sentido, lanzó al frente a Juan Martín Lucero y a Óscar Opazo, ya que “son insoportables, no te dejan tranquilo. Hay varios, pero esos dos son los más insoportables del plantel”.