Maximiliano Falcón estuvo en la palestra durante las últimas semanas.Tras haber perdido la titularidad en Colo Colo, se especuló con la posibilidad de volver al fútbol uruguayo, donde Nacional y Peñarol mostraron su interés en contar con él. Incluso, apareció su representante hablando de eventuales acuerdos, pero nunca existió una oferta y finalmente decidió quedarse tras una charla con Gustavo Quinteros y Daniel Morón.

Peluca reconoció que hubo conversaciones, pero eso quedó en el pasado, por lo que mantiene su compromiso con los albos. “Sí, hubo sondeos, pero eso ya pasó. Gustavo y Daniel me dejaron claro que era importante en el plantel y me dijeron que me quedara. Ahora sólo pienso en sumar de a tres el fin de semana”, dijo en conferencia de prensa.

Ante las versiones de prensa que lo alejaban del Cacique, el defensor señaló que “la incertidumbre que está a la vuelta uno no tiene que darle bola porque te saca del papel. Traté de quedarme con la cabeza en el plantel y mis compañeros me necesitaban. Mantuve la calma hablando con la gente del club y la familia”.

Una de las razones con las que se especulaba por un supuesto interés en salir, era haber perdido la titularidad, pero insistió en que “tengo un compromiso con el club y acá quiero ganar todo lo que juegue. Después si uno es titular o no, es otra cosa. Hay un día a día y hay otras cosas, los campeonatos no lo gana un jugador u once, lo ganamos todos juntos. Estoy preparado para lo que pida Gustavo”.

Su vuelta a la titularidad

Maximiliano Falcón será titular este sábado ante Unión Española en lugar del desgarradode Matías Zaldivia, algo que abordó en conferencia de prensa. “Un compañero cuando se lesiona no es algo bueno, la relación que tengo con los chicos es sana. Enseguida le escribí a Mati, obviamente contento por volver a jugar y ahora Matías se va a recuperar y vamos a estar ahí”, profundizó.

Maximiliano Falcón será titular ante Unión Española / FOTO: Agencia Uno

Maximiliano Falcón será titular ante Unión Española / FOTO: Agencia Uno

Peluca advirtió que está listo para ayudar a mantener la racha positiva de Colo Colo: “Física y mentalmente estoy preparado, la oportunidad hay que aprovecharla. Voy a dar lo máximo de mí, así lo siento. Muy tranquilo, mis compañeros me han acompañado mucho y eso es más fácil y me siento bien para mañana”, cerró.