Durante la semana se supo del interés de Peñarol por contratar a Maximiliano Falcón, incluso, con declaraciones cruzadas de su representante que avisaba en Uruguay que podía cerrarse esta semana, para posteriormente decir que cumpliría su contrato en Colo Colo.

Los hinchas comenzaron a preocuparse, más cuando el presidente del cuadro carbonero avisaba que el lunes se concretaba su llegada. Lo concreto, es que nunca presentaron una oferta y en el club confiaban en su permanencia. “Creo que tengo un poder para poderlo convencer en las palabras y de cierta manera tranquilizarlo”, avisaba Daniel Morón.

Además, desde el Monumental avisaban que era muy difícil que se diera su salida debido a las grandes diferencias económicas existentes con el mercado uruguayo. Esto, porque los albos hicieron un importante desembolso por el 50% del pase.

Pero nada de eso pasará y así lo confirmó el propio presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio en conferencia de prensa: “Confiamos en Paco Rodriguez y el es nuestro zaguero. Contrataremos otro defensa para reforzar la zaga. Por Falcon hay diferencias económicas”, sentenció.

Para esto fue clave una conversación que el zaguero sostuvo con su entrenador Gustavo Quinteros, así como el presidente del club Edmundo Valladares y su gerente deportivo Daniel Morón, quienes le dieron tranquilidad respecto a su situación en el estadio Monumental. Le confirmaron que cuentan con él y es considerado en el proyecto de cara al futuro, tomando en cuenta que tiene contrato hasta el 2022.

De esta manera, Peluca seguirá peleando por volver al once estelar del Cacique, aunque en este partido contra Deportes Melipilla deberá esperar su oportunidad en la banca producto de algunos problemas físicos que tuvo en la semana.

Maximiliano Falcón se queda en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Maximiliano Falcón se queda en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno