La campaña de Colo Colo en este 2022 ha estado marcada por el claro predominio en el Campeonato Nacional. El Cacique ha mandado el torneo chileno desde la fecha 8, no cediendo el liderato, pese a alguna pelea palmo a palmo con sus escoltas.

El conjunto de Gustavo Quinteros ha contado con varios puntos altos. Lo colectivo e individual en destacado en parte de la temporada, por lo que está merecidamente como líder de la competición y ad portas de bajar un nuevo título si es que empata ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

La campaña del elenco de Macul ha sido alabada por muchos y, uno que no quiso estar ausente de esas loas, fue Miguel Riffo. El ex defensor del Popular conversó en exclusiva con Dale Albo y analizó el momento del Eterno Campeón. Al respecto, afirmó que “Colo Colo tiene los merecimientos más que suficientes para ser campeón. No es fácil hacerlo y eso lo da cuenta todo el año que ha tenido el equipo, donde no pudo clasificar en la Libertadores, quedó eliminado en la Sudamericana y en la Copa Chile. Ha sido duro, pero deportivamente se fue fortaleciendo”.

“Hay que tener paciencia y tranquilidad. Colo Colo ha madurado, es un equipo equilibrado, con más goles convertidos y la mejor defensa y eso es clave para un equipo que quiere ser campeón. El sistema de juego no cambia, pueden cambiar unos nombres, pero hay una base en todos los partidos. Hay una idea clara”, complementó.

Siguiendo con el análisis, nombró a los que él considera los pilares de la temporada. En ese aspecto, apuntó que “hay jugadores que han tenido un gran año, como Brayan Cortés, que creció mucho y ahora es un líder en el equipo. Emiliano Amor también, que le dio un plus y fortaleza al equipo en el bloque defensivo. Gabriel Suazo ha tenido su mejor año, siendo seleccionado”.

Solari ya no está, pero tuvo un gran rendimiento y ayudó mucho al equipo. La inclusión de Lucero como 9 fue un acierto, anotando goles y aportando en ataque. Gil iniciando un poco más retrasado y ahora un poco más arriba también ha marcado diferencias”, cerró.