El 13 de abril del 2014 quedará grabado para siempre en la memoria de los hinchas de Colo Colo debido a que se consiguió la tan ansiada estrella 30 de nuestra historia luego de cuatro años sin alegrías en el Campeonato Nacional.

De la mano de Héctor Tapia como director técnico y Miguel Riffo como su ayudante, el Cacique dejaba atrás varias temporadas lamentables y bajaban una nueva corona en el Estadio Monumental.

Justamente, el exdefensor del Popular conversó con DaleAlbo, donde recordó lo que fue la obtención de aquel título y se sacó el sombrero ante la llegada de jugadores experimentados como Esteban Paredes o Jaime Valdés, quienes fueron claves en aquella temporada.

En primera instancia, el exfutbolista manifestó que “cuando nos ratifican y comenzamos a planificar el torneo 2014 pudimos fortalecer ese plantel con grandes jugadores. Así llegó Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés. Era importante darle jerarquía al equipo y lo logramos”.

Bajo esa misma línea, Miguel Augusto sostuvo que “fue un plantel con un gran porcentaje de formados en casa más otros de mucha jerarquía. Así cumplimos el objetivo de ser campeón, que fue lo que nos planteamos apenas tomamos el primer equipo”.

Posteriormente, llenó de elogios a Paredes asegurando que “arregló su contrato y en las primeras charlas que tuvimos, él nos dijo que volvía porque quería ser campeón y que usaría la 30, porque era la estrella que íbamos a ganar. Ahí el espíritu de equipo fue importantísimo”.

Para finalizar, destacó al Pajarito Valdés y afirmó que “siempre soñó con jugar en Colo Colo. Lo enfrenté siempre en la divisiones inferiores y compartimos en la selecciones menores. Cuando terminamos el primer entrenamiento él se quedó dos horas en el camarín, procesando el sueño que cumplió. Eso fue una gran motivación”.