Casi todos los jugadores en Colo Colo han gozado de algunos minutos desde que volvió el fútbol, especialmente por las rotaciones que ha debido hacer Gualberto Jara por la seguidilla de partidos en poco tiempo entre torneo local y Copa Libertadores.

Pero hay uno que ni siquiera asoma en las citaciones y simplemente fue borrado del equipo, Nicolás Maturana. El ex Barnechea no ha sido considerado ni por el paraguayo ni antes por Mario Salas.

Su situación es complicada, ya que necesita jugar y sabe que en el Cacique no tendrá los minutos que desea. Es por eso por lo que el atacante está analizando la opción de partir del Monumental.

Según informa el periodista Christopher Brandt de ESPN Chile, el formado en Universidad de Chile ya se encuentra negociando su salida de los albos de cara a la segunda rueda.

Su idea es irse a préstamo hasta que termine su contrato en el Cacique (en diciembre) y por el momento, cuenta con el interés de tres clubes de Primera División y otro de Primera B. Sin embargo, su alto salario complica las negociaciones para recalar en alguno de ellos.

Lo único claro es que Maturana por ahora sólo puede entrenarse en el Monumental y nuevamente no aparece entre los citados de Colo Colo, esta vez para enfrentar a Athletico Paranaense.