No cabe dudas de que Gabriel Suazo es uno de los jugadores que más ha crecido en el último año en Colo Colo, pasando de ser muy resistido a uno de los más aplaudidos por los hinchas. De la mano de Gustavo Quinteros se consolidó como lateral izquierdo y eso le valió incluso ganarse una camiseta de titular en la selección chilena.

Gracias a este buen momento que exhibe también en Copa Libertadores, y su cartel de seleccionado, desde el extranjero ya comienzan a observarlo. En los últimos días surgió la información de que Pablo Guede lo quiere para el Málaga de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, el propio estratega se encargó de desmentir este interés en conferencia de prensa. “Esta semana salió que yo quería a un futbolista. Está bueno que lo aclaremos y lo agradecería de corazón. Dijeron que yo pedí y yo no vine al Málaga para pedir nada sino para darle todo al Málaga. Por lo tanto, no pedí ni voy a pedir a ningún jugador”, expresó de entrada.

Que esas mentiras las corroboremos porque son para ensuciar no sé con qué interés. Y menos de donde salieron. No voy a pedirle a nadie. Cuando salga alguna mentira de que Guede pidió a tal, de pedir nada. No voy a pedir a ningún jugador”, agregó el DT.

Gabriel Suazo fue uno de los jóvenes más utilizados por Pablo Guede. / FOTO: Agencia Uno

Gabriel Suazo fue uno de los jóvenes más utilizados por Pablo Guede. / FOTO: Agencia Uno

En esa misma línea, sentenció que el club “tiene su secretaría técnica y a su director deportivo, a los que conocemos, lo hacen muy bien y voy a confiar en ellos a muerte. De pedir nada. Yo no vine para pedir. Cuando salga alguna mentira de que ‘Guede pidió a tal, ustedes ya saben que es mentira. Yo daré mi opinión sobre gustos. Pero de pedir, nada. Quiero aclarar que no voy a pedir a ningún jugador”.

Pablo Guede ya sabe lo que es dirigir a Gabriel Suazo, siendo el primer entrenador que le dio regularidad en Colo Colo y utilizándolo como volante por izquierda.

Por su parte, el capitán termina contrato en diciembre y a partir de junio puede negociar libremente con cualquier club. Por esa razón, en la dirigencia del Cacique ya comenzaron con las conversaciones para extender su vínculo.