Colo Colo derrotó a Cobresal por 2 a 0 en duelo jugado en El Cobre de El Salvador. Juan Martín Lucero y Alexander Oroz fueron los encargados de inflar las redes del conjunto minero y, finalmente, le dieron los tres puntos a un equipo que se prueba la corona de campeón.

El Gato volvió a ser vital. El delantero del Cacique abrió el camino con un gol típico de centrodelantero, recibiendo una gran asistencia de Gabriel Costa. Así, el ex Vélez sigue acrecentando su cuenta personal y continúa mostrando su valía en el equipo.

Con el tanto que convirtió ante el elenco de Gustavo Huerta, el trasandino llegó a los 14 goles en el Campeonato Nacional y quedó a dos conquistas del goleador del torneo, Fernando Zampedri. El delantero de Universidad Católica sigue confirmando su importancia para los Cruzados y no para de convertir.

En el medio nacional se ha instaurado la interrogante sobre qué delantero ha sido más determinante en este año en el fútbol chileno. Ya ha habido algunas voces que ponen al artillero de Colo Colo por arriba de todos y, durante la jornada de este jueves, se sumó Patricio Yáñez. El ex atacante albo analizó lo que entregan ambos jugadores y no tuvo dudas en situar al Gato por encima de Zampedri.

“Este año Lucero es más importante que Zampedri. El Toro es goleador, ya lleva dos años siéndolo y va en camino por el tercero, pero para hacer la separación, Zampedri es extraordinario, pero además Lucero le agrega juego, le agrega salida, recibe y es un gran asistidor”, comentó en Deportes en Agricultura.

“Es la importancia de un jugador que, dicho por el mismo Lucero, Quinteros le había pedido más participación en el juego, tirarse a los costados, venir, retroceder, pero estar permanentemente en el área cuando Colo Colo busca y ahí él lo interpreta muy bien”, complementó.

Para cerrar, el campeón de Copa Libertadores aseguró que “Zampedri tuvo una mala racha negativa en donde no marcaba y Universidad Católica tampoco sumaba. En el juego, hoy, en el presente y por lo hecho en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y gran parte del torneo, más allá de la importancia que tiene para la UC Zampedri, me parece que Lucero es el 9 del año”.