Claudio Bravo vive la recta final de su carrera y por eso mucho se ha especulado que esta será su última temporada en el fútbol europeo antes de regresar a Chile, donde pretende colgar los guantes jugando por Colo Colo.

El propio golero ha manifestado en varias ocasiones su intención de regresar al club del que es hincha y que lo vio nacer, pero esta posibilidad la dejó en manos de los responsables de los destinos del Cacique.

“Depende de que el club te quiera, depende de que el presidente del club te quiera, depende de que el entrenador te quiera, depende también de que se genere un espacio para poder utilizar, porque si no existe ese espacio, uno no va a llegar”, dijo hace unos meses en medio de su participación en la Copa América.

Ante estas declaraciones, desde el club han comenzado a dar pasos para lograr un acercamiento. En primera instancia, Daniel Morón, reconoció que es “un sueño y un hermoso desafío” lograr una de las vueltas más anheladas de los hinchas.

Ahora fue el turno de Edmundo Valladares, quien en conversación con La Tercera también le abrió las puertas a Capitán América de volver al estadio Monumental, aunque aseguró que aún no hay una conversación formal con el portero.

“Hay una cercanía con Claudio. Daniel (Morón) es una persona cercana a él y existe una comunicación constante con él. No se ha conversado directamente de un eventual regreso, pero Claudio es una persona de casa. En su momento habrá que conversar, evaluar... Él pertenece a la historia y a la institución. Es parte de ella”, sentenció.

En las últimas semanas se habló de que en Colo Colo buscarán seducir al portero del Betis de jugar la Copa Libertadores como uno de los referentes de un plantel joven que está dando buenos resultados esta temporada.