La partida de Javier Parraguez de Colo Colo ya es inminente. El atacante maneja un ofrecimiento concreto para partir a préstamo al Sport Recife de la segunda división de Brasil y sólo falta la aprobación del directorio de Blanco y Negro para zanjar su adiós del Monumental.
Así lo confirmó José Luis Carreño, representante del Búfalo en diálogo con Deportes en Agricultura: “Espero que entre hoy día y mañana ya estemos de acuerdo al 100% con Colo Colo y ya la próxima semana estar viajando a Brasil”, adelantó.
Será la primera experiencia del delantero de 32 años en el extranjero, algo que lo ilusiona según palabras del agente del jugador. A eso se suma que fue pedido expresamente por Gustavo Florentín, entrenador del elenco brasileño que lo conoce por su paso en el fútbol chileno dirigiendo a Huachipato.
“Javier tiene una felicidad inmensa. El objetivo y las metas allá son buenísimas para él. Él llega como un jugador importante a su equipo y eso lo tiene muy entusiasmado. Lo importante es que va a un campeonato de alto nivel, donde hay equipos muy importantes”, agregó.
Sin embargo, pese a la alegría de poder probar suerte en otra liga, el atacante igualmente siente tristeza por dejar al club de sus amores. “Él está feliz por su arribo a Brasil, pero triste por dejar una institución como Colo Colo, la cual él quiere mucho. Triste porque tiene muy buena relación con sus compañeros, pero él está velando por su futuro y su futuro hoy es Brasil”, completó.
La salida de Javier Parraguez deberá ser aprobada en la reunión de directorio de Blanco y Negro que se realizará hoy desde las 17:00 horas. Desde su llegada al club a comienzos del 2019, el jugador disputó 67 partidos y anotó 13 goles en todas las competencias.