Pese a que el plantel fue completado antes de la pretemporada, en Colo Colo siguen trabajando en el mercado de pases, aunque ahora es para tratar la salida de algunos jugadores como son los casos de Javier Parraguez e Iván Morales.

El Búfalo interesa en el Sport Recife, elenco de la segunda división de Brasil que solicitó su préstamo por toda la temporada por expreso pedido de su entrenador, Gustavo Florentín. La oferta ya está en las oficinas de Blanco y Negro, la cual será estudiada en una nueva reunión extraordinaria de directorio que se realizará este jueves 20 de enero.

También está el caso del Tanquecito, quien no ha sumado minutos en los últimos amistosos de pretemporada para no arriesgar lesiones que puedan perjudicar un eventual traspaso al exterior. Pese a que podía negociar como agente libre, la idea del jugador es dejar algo de dinero para la caja del club, aunque todavía no recibe una propuesta formal para seguir su carrera.

En los albos ponen como plazo hasta finales de enero para definir el futuro del ariete de 22 años y su reciente convocatoria a la selección chilena puede atraer interesados. De no concretarse su salida, peleará un lugar con Juan Martín Lucero, Christian Santos y Luciano Arriagada.

¿Un cuarto refuerzo?

Tras la derrota con Boca Juniors, Gustavo Quinteros no escondió que le gustaría sumar otra incorporación. "Siempre los entrenadores queremos tener algo más (ríe). Sería interesante incorporar algún jugador más, vamos a ver", declaró.

La salida de Javier Parraguez puede abrir la puerta a esta posibilidad, ya que será analizado en el directorio. En ese sentido, la posible venta de Morales no será una condicionante para buscar otro refuerzo, ya que los pagos por los traspasos no se pagan de inmediato.

Sin embargo, la traba sigue siendo el presupuesto. En Blanco y Negro advierten que deben hacer una nueva proyección de sus ingresos ante el avance de la variante Ómicron en nuestro país, algo que puede provocar una reducción de aforo en el Estadio Monumental y mermaría aún más la ajustada caja de la concesionaria.