Javier Parraguez está muy cerca de dejar Colo Colo, ya que tiene un ofrecimiento concreto para partir a préstamo por todo el 2022 al Sport Recife de la segunda división de Brasil que busca un atacante extranjero, y su situación puede resolverse en los próximos días.
El propio representante dio luces de que el acuerdo está cerca de sellarse y así el delantero tendrá su primera oportunidad en el fútbol extranjero, luego de quedarse sin lugar en el equipo que comanda Gustavo Quinteros.
En las últimas horas surgieron detalles del origen del interés del elenco brasileño de contar con el Búfalo y se trata de un viejo conocido del fútbol chileno como Gustavo Florentín, ex entrenador de Huachipato.
Según adelantó el programa De Fútbol Se Habla Así de Directv, el estratega tiene muy buenas referencias del atacante que estuvo en los acereros antes de arribar al Cacique, además de que “lo conoce por su desempeño en el fútbol chileno y lo pide por eso”.
El ofrecimiento ya está en las oficinas del Estadio Monumental, por lo que sólo falta el visto bueno de Blanco y Negro para aprobar su partida, que será en calidad de préstamo por toda la temporada 2022.
Durante la campaña 2021, Javier Parraguez disputó 13 partidos y anotó 4 goles. Sin embargo, la llegada de Juan Martín Lucero y la buena pretemporada de Christian Santos, lo relegaron a un papel secundario y quedó muy atrás en la consideración de Gustavo Quinteros.
Una vez sellada su salida y también una posible venta de Iván Morales, enColo Colo harán un intento por buscar un último refuerzo.