Marcelo Espina es uno de los grandes apuntados por los hinchas de Colo Colo en medio de esta tremenda crisis deportiva e institucional, esa que nos tiene como colistas absolutos del Campeonato Nacional 2020 y coqueteando peligrosamente con el descenso.

El argentino no ha respondido a las expectativas en su cargo como gerente deportivo, trayendo refuerzos de dudosa calidad que no han podido ser un aporte real al Cacique y que han pasado con más pena que gloria por el Monumental.

Ricardo Dabrowski es uno de sus más grandes críticos, no solo por su mala labor en su actual cargo, sino por una rencilla de años que los distanció tremendamente y por la que el Polaco definitivamente lo cortó.

El ex delantero del Cacique acusó a Espina de “aserrucharle el piso” para quedarse con el cargo de entrenador en el 2004, justo después del retiro como profesional del volante. "Una persona que actúa de esa manera no existe", sentenció en conversación con el programa Después te Explico por Redgol.

“Conozco gente de la prensa con la que tengo una excelente relación, nunca me atrevería yo a pedirles algo para que digan o dañen a alguien. Hay gente que sí, gente que como dicen tiene santos en la corte y los hechos hablan por sí solos", señaló el Polaco.

En ese sentido detalló que “cuando llegué la primera vez, el padre de él (Marcelino Espina) estaba trabajando en cadetes y yo pedí que no lo echaran, porque lo querían echar por alguna sospecha. Hablé con el padre, hice que se quedara".

"Y con él (Marcelo Espina) incluso tuvimos una actitud de cuidarlo, porque era su última etapa como jugador. Y si después de eso una persona actúa de la manera que él actuó, qué quieres que te diga... no hay manera de definir una traición de la manera que se dio, inexplicable", agregó.

"Uno puede tener una mala actitud con alguien y a la vez ese alguien pudo actuar mal con uno. Pero cuando ese alguien ayudó a tu padre y había una relación fantástica incluso a nivel de familia, y comete la traición que comete, es una cosa que no tiene calificativo", declaró el ex atacante.

Para finalizar el Polaco decidió darse una tregua. "Fue duro. Por eso lo quiero dejar en el pasado, porque ya lo que tenía que decir lo dije, pero siempre vuelve a la palestra porque mucha gente no entiende por qué (Espina) pudo actuar de la manera que actuó. Eso es lo que no se comprende", concluyó.