Este domingo Colo Colo busca dar un golpe de autoridad frente a uno de sus más tradicionales rivales como es Universidad Católica y así seguir firme en el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.
Lamentablemente, la dirigencia de Cruzados determinó que uno de los partidos más atractivos del fútbol chileno no tenga presencia de los hinchas albos en el estadio San Carlos de Apoquindo, pese a que se acabaron las restricciones de aforo en la Región Metropolitana.
Esta decisión no cayó bien en la dirigencia y así lo expresó Edmundo Valladares, quien en medio de la ceremonia por el aniversario del club aprovechó también de anunciar que en el Cacique no replicarán esta medida en sus partidos como local.
“Es lamentable que no se considere al público de Colo Colo. Nosotros con la administración conversamos de que de ahora en adelante incorporaremos la venta para las visitas con la liberación de aforo, es algo muy saludable”, expresó.
En ese sentido, también se refirió a la imposibilidad de poder reprogramar para el sábado el duelo ante los de la Franja. “Entendemos que hay una serie de conversaciones y acuerdos previos, es respetable, lo puede tener cada institución. Pero como dijo Daniel, creemos que hay que tener gestos y voluntad, y bueno hasta el momento no ha existido esa voluntad en favor para clubes que representan a Chile”, agregó.
Finalmente, le contestó a la ANFP luego de que dijeran que en los albos solicitaran de manera tardía cambiar la fecha del partido con la UC. “La ANFP más que decir que nosotros llegamos tarde se debe a las instituciones, por lo tanto, si se trabaja en una planificación debe trabajarla con todos los clubes”, concluyó.