Colo Colo está en la fase final de incorporar a su '9'. Blanco y Negro se puso el 2 de enero como fecha para tener al plantel cerrado. Por ahora no se ha oficializado nada, : "Lo ideal es que cuando parta la pretemporada estén los refuerzos", dijo Aníbal Mosa el 3 de diciembre.

 

Marcelo Espina pasó la navidad en Argentina buscando acercar posturas con el futuro delantero del Cacique, pero en su llegada el 26 de diciembre jugó al misterio: "No quiero referirme a nadie en especial. Sé que en esta época del año circulan un montón de nombres, obviamente a uno le van a achuntar porque tiran 17 y a alguno el balazo se lo pegan". 

Esteban Paredes puso presión para que traigan al jugador que viene a competir en su puesto: "Esperemos que el 9 llegue pronto porque lo necesitamos urgente, cada uno sabe lo que puede dar. Esperemos que los dirigentes tomen la mejor decisión para el bien del equipo. Viatri es muy conocido, jugó en grandes equipos", dijo el 30 de diciembre.

A un día de que arranque la pretemporada, las opciones que van quedando son Lucas Viatri, Lucas Passerini y Tobías Figueroa, pero quizás Espina nuevamente nos pille a todos de sorpresa, tal como lo hizo a mitad de temporada con la contratación del argentino Iván Rossi para el puesto de '6'.