Todo apunta a que Gabriel Suazo está viviendo sus últimos momentos con la camiseta de Colo Colo. El todavía capitán albo todavía no renueva su contrato con el Cacique y su decisión de dar por fin el salto al fútbol extranjero parece estar casi tomada.

Ayer ante River Plate pudo ser perfectamente su último partido con el Cacique, ya que el formado en casa no podrá jugar en los amistosos ante el Real Betis de España al estar nominado por Eduardo Berizzo para los duelos que la selección chilena jugará ante Polonia y Eslovaquia.

El propio Gabi analizó lo que se le viene en estos días, afirmando tras el duelo que “todavía no está nada cerrado. De mi futuro no se sabe nada concreto aún. Obviamente, pudo ser uno de mis últimos partidos. Por eso lo he vivido de una forma única, especial y ante a un gran rival, ante amigos es muy lindo. Luego se verá sí este fue el último (partido) o no”.

En ese sentido, el formado en casa afirmó que “uno siempre tiene sueños y objetivos personales y profesional por cumplir (...) Nosotros, al comienzo de las negociaciones con el club, le hicimos saber que queríamos renovar siempre y cuando la cláusula no sea algo que me impida partir a un fútbol más competitivo. No llegamos a acuerdo a ningún momento. Es la verdad, siempre tuve la intención de poder hacerlo”.

La palabra de Daniel Morón

Uno que tiene mucho que decir sobre esta posible partida de Gabriel Suazo es el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, quien tras el duelo ante River en el Sausalito avisó que por ahora se está en un punto muerto en las conversaciones con el representante del capitán.

“Nosotros estamos en un break con su representante, que nos ha solicitado que esperemos hasta que empiece el mundial, porque antes de eso podría tener alguna propuesta y se la hará saber a Colo Colo”, afirmó.

En ese sentido, Morón sostuvo que “me gustaría decir que por ahora está más dentro de Colo Colo, pero también entiendo el sentimiento de nuestro de capitán y lo que he conversado con él, tiene el sueño de jugar en Europa. Que sea lo mejor para las partes que estamos involucrados”.

“Es lamentable que se vaya libre, pero hemos hecho todos los esfuerzos para evitarlo. A veces los esfuerzos no alcanzan y pasan estas cosas”, concluyó.