logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Colo Colo inicia conversaciones formales con Everton por las condiciones de Alex Ibacache

Desde la Gerencia Deportiva del Caciqueya se pusieron en contacto con Gustavo Dalsasso, director deportivo de los ruleteros, para saber las condiciones del lateral izquierdo de 23 años.

javier schnettler
Alex Ibacache es una de las cartas de la Gerencia Deportiva para ocupar el lugar de Suazo.
© Agencia UnoAlex Ibacache es una de las cartas de la Gerencia Deportiva para ocupar el lugar de Suazo.

Colo Colo sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, donde ya sumó a Fernando De Paul y Ramiro González. Las exigencias de Gustavo Quinteros son altas, y la tarea se pone aún más dura para la Gerencia Deportiva ante las especulaciones por las salidas de más titulares.

Uno de los temas que más inquieta es la incorporación de un lateral izquierdo, sobre todo porque Gabriel Suazo parece estar alejándose cada vez más del Estadio Monumental. Si bien el capitán no tiene ofertas concretas, todo apunta a que continuará en el fútbol extranjero y algunos clubes brasileños ya sondean su opción.

Por esa razón, en el Cacique tienen varios nombres en carpeta, pero en las últimas horas, han empezado a acelerar gestiones por quien sería el favorito para ser la alternativa del zurdo: Alex Ibacache.

Contactos entre Colo Colo y Everton por Ibacache

Si bien los nombres en carpeta incluyen posibilidades como Vicente Fernández o Jorge Espejo, la Gerencia Deportiva ya preguntó directamente a Everton por Alex Ibacache. Según averiguó DaleAlbo, Daniel Morón se puso en contacto Gustavo Dalsasso para ver las condiciones por el jugador ruletero.

Deja tu opinión

En el Cacique son conscientes de que se quedan sin tiempo para buscar alternativas en la posición, más tras decidir no seguir las conversaciones para renovar el contrato de Gabriel Suazo, quien aún sigue buscando club en el exterior. Por eso, se la juegan por el lateral de 23 años que viene de cuajar una buena temporada con los Oro y Cielo.

Ibacache disputó 19 partidos en el Campeonato Nacional, donde repartió una asistencia y también tuvo una activa participación con Everton en el plano internacional, jugando cuatro duelos tanto por Copa Libertadores como Copa Sudamericana.

Publicidad

Esto le valió ser llamado a la Selección Chilena a una gira por Asia, diciendo presente en los partidos con Corea del Sur y Ghana. También fue considerado para los amistosos con Polonia y Eslovaquia, aunque sin sumar minutos.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido
Fotogalerias

Colo Colo 4-0 Cobresal: revisa las mejores imágenes del partido

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 2-2 Deportes Iquique: revisa las fotos del partido

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido
Fotogalerias

Colo Colo 1-0 Unión La Calera: revisa las mejores fotos del partido

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga
Fotogalerias

Revisa las fotos del partido de Colo Colo vs Atlético Bucaramanga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo