Colo Colo sigue trabajando en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada, donde ya sumó a Fernando De Paul y Ramiro González. Las exigencias de Gustavo Quinteros son altas, y la tarea se pone aún más dura para la Gerencia Deportiva ante las especulaciones por las salidas de más titulares.

Uno de los temas que más inquieta es la incorporación de un lateral izquierdo, sobre todo porque Gabriel Suazo parece estar alejándose cada vez más del Estadio Monumental. Si bien el capitán no tiene ofertas concretas, todo apunta a que continuará en el fútbol extranjero y algunos clubes brasileños ya sondean su opción.

Por esa razón, en el Cacique tienen varios nombres en carpeta, pero en las últimas horas, han empezado a acelerar gestiones por quien sería el favorito para ser la alternativa del zurdo: Alex Ibacache.

Contactos entre Colo Colo y Everton por Ibacache

Si bien los nombres en carpeta incluyen posibilidades como Vicente Fernández o Jorge Espejo, la Gerencia Deportiva ya preguntó directamente a Everton por Alex Ibacache. Según averiguó DaleAlbo, Daniel Morón se puso en contacto Gustavo Dalsasso para ver las condiciones por el jugador ruletero.

En el Cacique son conscientes de que se quedan sin tiempo para buscar alternativas en la posición, más tras decidir no seguir las conversaciones para renovar el contrato de Gabriel Suazo, quien aún sigue buscando club en el exterior. Por eso, se la juegan por el lateral de 23 años que viene de cuajar una buena temporada con los Oro y Cielo.

Ibacache disputó 19 partidos en el Campeonato Nacional, donde repartió una asistencia y también tuvo una activa participación con Everton en el plano internacional, jugando cuatro duelos tanto por Copa Libertadores como Copa Sudamericana.

Esto le valió ser llamado a la Selección Chilena a una gira por Asia, diciendo presente en los partidos con Corea del Sur y Ghana. También fue considerado para los amistosos con Polonia y Eslovaquia, aunque sin sumar minutos.