Colo Colo ya se pone en modo Superclásico y regresó este martes a los entrenamientos con la mente puesta en derrotar a Universidad de Chile. Los albos encaran esta semana de trabajos con mayor tranquilidad tras volver al triunfo frente a Magallanes y ahora sólo se mentalizan en mantener su supremacía ante el archirrival.

Pensando en este compromiso, Gustavo Quinteros recupera piezas importantes como Maximiliano Falcón tras cumplir sus dos partidos de suspensión. Sin embargo, aún sigue pendiente de la evolución de Erick Wiemberg, quien sufrió un pequeño desgarro en la caída con Coquimbo Unido.

¿Llega ante la U?

La presencia del ex Unión La Calera por ahora es una incógnita y es algo que de cierta manera complica al estratega del Cacique, ya que es el único lateral izquierdo especialista del plantel con harta experiencia en Primera División.

El cuerpo médico hace esfuerzos por recuperarlo y lo esperarán hasta el último momento. Sin embargo, esta posibilidad no está exenta de riesgos porque llegaría con lo justo para el partido contra Universidad de Chile y pueden exponerlo a una lesión mayor.

Luego del partido con Magallanes, fue el propio Gustavo Quinteros el que anticipó los plazos para volver a contar con el carrilero y dio a entender que es difícil que llegue ante los azules. "Wiemberg está entrenando mucho mejor, aunque tuvo una distensión en su pierna que quizás en dos semanas esté recuperado", expuso en conferencia de prensa.

Su más probable reemplazante es Daniel Gutiérrez, quien tuvo una positiva actuación ante el Manojito de Claveles como un improvisado lateral y muy valorada por su entrenador. El joven defensor supo dejar atrás las dudas en torno a su actuación contra Coquimbo Unido y ahora quiere ratificar lo mostrado en anteriores superclásicos.