Colo Colo está con la mente puesta en su próximo desafío frente a Magallanes en el Estadio Monumental, encuentro válido por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2023. Los albos necesitan volver al triunfo para recuperar buenas sensaciones futbolísticas previo al Superclásico con Universidad de Chile, pero también no seguir perdiendo terreno en la tabla de posiciones.

Gustavo Quinteros celebra el poder recuperar dos piezas como Matías de los Santos y Matías Moya, aunque no contará con Erick Wiemberg, quien salió lesionado del último duelo con Coquimbo Unido por un pequeño desgarro en su isquiotibial izquierdo. Eso sí, hay optimismo de que pueda estar en condiciones para el partido con la U.

¿Quién lo reemplaza ante Magallanes?

Pensando en lo inmediato, los albos deben buscar fórmulas para suplir a uno de sus refuerzos más regulares del año. La dificultad para el entrenador es que los otros laterales izquierdos del plantel no tienen demasiada experiencia en Primera División por lo que podría verse forzado a improvisar. En ese sentido aparecen dos nombres.

El primero es Agustín Bouzat, quien por su perfil zurdo ha sido probado en esa zona en varios amistosos y fue el que ingresó por el valdiviano en la caída ante Coquimbo. Sin embargo, no se vio cómodo en esa función y no supo gravitar con sus proyecciones.

El segundo es Daniel Gutiérrez, zaguero que perdería su lugar como central en desmedro de Matías de los Santos, pero puede recibir un fuerte espaldarazo de su entrenador en una posición donde ya fue utilizado en partidos anteriores.

Aunque si Quinteros opta por no improvisar, tiene dos laterales jóvenes como Felipe Yáñez y Pedro Navarro. El primero aparece bien posicionado en la disputa gracias a la experiencia que sumó durante su paso por Coquimbo Unido donde fue titular, además de que ha marcado notorias diferencias en el equipo de proyección. Por su parte, el ex Barnechea vio poca acción en la última temporada y eso lo deja en desventaja en relación a sus competidores.

La práctica de este jueves dará un indicio de quien será el elegido para el partido con Magallanes, ya que allí se parará al primer equipo titular.