El partido entre Colo Colo y Palestino del pasado fin de semana finalizó con la victoria del visitante en medio de la polémica por un evidente penal de Cristián Suarez a Gabriel Costa, que no fue sancionado por el árbitro Fernando Vejar. Situación que aún es tema de discusión en el ambiente futbolístico. Las declaraciones de Jorge Osorio y el posterior informe del juez del partido pusieron condimento al debate entre los fanáticos y especialistas.  

Sin embargo, en el Monumental la preocupación es mayor y desde que se dio a conocer la versión del arbitro comenzaron una exhaustiva investigación para corroborar si es cierto lo que dice el escrito y para preparar la defensa institucional y evitar sanciones.     

“En el Cacique, por su parte, citaron a una reunión de emergencia para tratar el tema. Están molesto y lo harán saber a la ANFP, considerando que la falta no cobrada pudo haber cambiado el resultado final del encuentro. Además, aseguran que existe una especie de persecución contra (Gustavo) Quinteros, a quien han expulsado en varias oportunidades”, aseguró La Tercera.

Por el momento, no ha existido una versión oficial del club respecto a los hechos acontecidos tras el encuentro del fin de semana. Sí es sabido que se han mostrado muy preocupados y molestos por la decisión tomada por el juez del partido que generó una escalada de situaciones que tiene al Cacique en la polémica. 
 


Esta tarde sesionará el tribunal de disciplina de la ANFP donde se espera una decisión respecto al castigo de Gustavo Quinteros, posible amonestación a Leonardo Gil y una eventual sanción al recinto deportivo.