Colo Colo última detalles para encarar su próximo compromiso frente a Coquimbo Unido por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023, donde el equipo quiere volver a los abrazos ante sus hinchas y así volver a meterse en los puestos de avanzada de la tabla de posiciones.

Pensando en como vulnerar al elenco pirata, Gustavo Quinteros prepara una renovada formación con varias modificaciones respecto del once que igualó frente a Everton, donde destacan los regresos de Vicente Pizarro y Carlos Palacios, además de la presencia de Daniel Gutiérrez en lugar del suspendido Maximiliano Falcón.

No obstante, no es la única gran novedad para el partido de este domingo. Esto porque volvió a ser sembrada la ruda en el césped del Estadio Monumental en la zona donde se ubican las bancas de los equipos.

La historia de la ruda en Colo Colo

Esta planta, que dicen espanta todas las malas vibras, se hizo muy popular al ser utilizada en la época donde Pablo Guede era el entrenador y trajo muchas controversias entre los hinchas. El estratega la pidió a modo de cábala para empezar a ganar siempre como local durante la temporada 2016.

En aquellos años el argentino mandó a plantarla al lado de los túneles de donde salen los equipos y también en los campos de entrenamiento, además de esparcir vinagre.

La ruda volvió a aparecer durante la pésima campaña del 2020, donde el Cacique peleó el descenso y fue sembrada a un costado del arco norte del Monumental en un partido donde los albos derrotaron a Deportes Antofagasta que además marcó el debut de Maximiliano Falcón.