Colo Colo continúa con los preparativos de su próximo partido frente a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no piensan en otra cosa que no sea volver al triunfo para empezar a recuperar terreno en la tabla de posiciones y confirmar aspectos positivos que han mejorado en las últimas jornadas.

Pensando en este objetivo, el equipo recupera a varias piezas claves como Leonardo Gil, Carlos Palacios y Jordhy Thompson, lo que se suma a que Vicente Pizarro cada vez está más cerca de su mejor condición física para incluso ser considerado desde la partida ante los piratas.

¿Qué pasa con Matías Moya?

Por eso Quinteros ya alista fórmulas con varias sorpresas en su formación, aunque hay uno que no figura ni siquiera como alternativa y se trata de Matías Moya, uno de los nueve refuerzos del equipo para esta temporada.

El ex Ñublense fue titular en las dos primeras jornadas del Campeonato Nacional, pero posteriormente desapareció de las citaciones producto de una sobrecarga muscular en su aductor.

Lamentablemente, el jugador todavía no puede trabajar a la par de sus compañeros y no será considerado en el equipo que enfrentará a Coquimbo Unido. De esta manera, se suma a la baja de Matías de los Santos y el suspendido Maximiliano Falcón.

De todos modos, se espera que el formado en River Plate pueda comenzar a entrenar junto al resto del plantel a partir de la próxima semana y así empezar a recuperar terreno pensando que en dos semanas más se jugará el Superclásico frente a Universidad de Chile.

Matías Moya apuesta a ser una alternativa importante para Gustavo Quinteros en la generación de fútbol en los últimos metros, uno de los aspectos donde más le ha costado al equipo en el inicio de este año.